Ir al contenido
Logo
Musica #Coronavirus

Concierto de París: el primer espectáculo desde el estallido de la pandemia

En exclusivo para América Latina se podrá disfrutar del show que conmemora el famoso Día de la Bastilla en Francia.

Concierto de París: el primer espectáculo desde el estallido de la pandemia
Concierto de París, regresan los shows tras el estallido de la pandemia (Foto: Gentileza de prensa)

El Concierto de París es el primer espectáculo que tendrá lugar tras el estallido del COVID-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde marzo, cuando múltiples quedaron suspendidas por el aislamiento social, medida de prevención al virus, todo show quedó postergado, hasta ahora.

Será el primer concierto de la música clásica europea y de la Maîtrise y el Coro de Radio Francia que tendrá lugar mientras aún el mundo no culminó en la batalla contra el virus. 

Film&Arts -disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611)- será el encargado exclusivo en transmitir el Concierto de París, en su 131° aniversario histórico, para América Latina el próximo martes 14 de julio a las 16:15 horas desde el Champ Do Mars. Aunque para aquellos que no puedan verlo en la primera fecha, tendrá una repetición el domingo 19 de julio a las 18:50 horas.

Al pie de la Torre Eiffel, y frente a megaconcierto que reunirá a diversas figuras y referentes de la música, se conmemorará el tradicional Día de la Bastilla, como cada 14 de julio en el país. Y finalizará con una exhibición de fuegos artificiales.

 

Dirigida por Eun Sun Kim y acompañada por el Coro de Radio France, la orquesta invitará a miles de personas a experimentar grandes arias y famosas piezas de concierto en compañía de prestigiosos solistas como: Sol Gabetta, Lisa Batiashvili, Fatma Said, Ludovic Tézier, Sonya Yoncheva, Kathia Buniatishvili, Lucienne Renaudin-Vary, Benjamin Bernheim.

Algo de historia

Desde hace décadas la Torre Eiffel fue el escenario de estos espectáculos. El primero fue celebrado el 14 de julio de 1888, cuando aún no había acabado todavía su construcción. El 17 de junio de 1989, el Ayuntamiento de París organizó un homenaje a los 100 años de Historia en torno a la Torre. Cantantes, bailarines y acróbatas, rodeados por juegos de luz y rayos láser multicolores, participaron en un mágico evento de una hora de duración.

Diez años después, con una puesta en escena de baile de fuego y luz, la Torre dio la bienvenida al año 2000, retransmitido por 250 canales de televisión de todo el mundo. Y, hace más de una década, se festejó el aniversario 120 de la edificación. 

Con un concierto de Johnny Hallyday en el Campo de Marte, fue un espectáculo de magia, fuego y, por primera vez, de impresionantes proyecciones de vídeo, que inundaron el cielo parisino. La Torre llegó incluso a bailar sobre sus pilares y a girar sobre sí misma al ritmo de la música, frente a los ojos de las más de 700.000 personas presentes en el Campo de Marte.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias