Ir al contenido
Logo
Musica

"De Boca en Boca": el documental de Ecko junto a las voces más frescas

En él se cuenta el proceso creativo del track homónimo, que no sólo juntó a Ecko con sus fans, sino que funcionó para representar a la juventud en este contexto tan complicado.

"De Boca en Boca": el documental de Ecko junto a las voces más frescas

En un momento donde las colaboraciones entre artistas son cada vez más comunes y frecuentes, Ecko, uno de los exponentes más relevantes del género urbano, decidió romper con lo establecido y hacer un tema no con otro músico, sino con sus fans.

Convocados por una iniciativa novedosa, miles de jóvenes plasmaron sus líricas en una plataforma especial y, mediante un algoritmo de Machine Learning, cada una de las frase escritas y publicadas fueron analizadas, dando como resultado seis tópicos recurrentes.

Ellos fueron: el futuro, la realidad, el desamor, la frescura, el antihateo y los aprendizajes. De esta forma, Ecko los utilizó para escribir "De Boca en Boca", un track que no sólo cuenta con la pluma del MC, sino también de las voces más frescas de la Generación Z.

Ahora mismo, el videoclip oficial cuenta con más de 1.8 millones de reproducciones en YouTube y fue videorreaccionado por creadores de contenido de más de diez países del continente, convirtiéndose en todo un éxito.

Tras el lanzamiento del track, se convocó a los protagonistas que le dieron forma para que participen de un microdocumental donde sus artífices hablan de lo que significó para ellos esta canción y por qué es tan necesaria en este contexto actual.

"Había muchos frases que eran como un descargo y me sentí identificado porque fue de la manera en la que yo también empecé a expresarme. Mis primeras letras no eran de amor, súper lindas, sino que contaban los quilombos que tenía en mi cabeza en esos momentos", comenta Ecko.

Ya podés ver el documental de "De Boca en Boca" de Ecko feat. Voces Frescas haciendo click abajo.

    Ultimas Noticias