Ir al contenido
Logo
Musica

Denise Faro y Samo nos cuentan todo acerca de “Fuera de Juego”

En diálogo con Filo.News, la artista italiana y el cantante mexicano hablaron acerca de esta colaboración y sus próximos proyectos. Además, aprovecharon para referirse a la actualidad de la música argentina.

Denise Faro y Samo nos cuentan todo acerca de “Fuera de Juego”

La cantautora italiana Denise Faro se encuentra en plena globalización musical y apuesta a captar la atención del público hispanohablante, que ya la conoce desde hace algunos años cuando ganó “El Festival De Viña Del Mar”, con su canción “Grazie A Te”, con su nuevo material discográfico, que saldrá a finales de noviembre, ya que el mismo cuenta con 11 temas en versiones del idioma italiano y español.

Bajo este concepto, la oriunda de Roma ha lanzado los singles “Jacuzzi” y “Evergreen”, “¿Vienes o Vas?” con Alexander Acha, y ahora llegó el turno de “Fuera de Juego” junto al exitoso cantante mexicano Samo, ex integrante del grupo Camila y con una gran trayectoria como solista.

Con la inclusión de la melódica voz del oriundo de Veracruz, Denise Faro muestra un tema profundo y emocional que retrata una historia real, ya que el single habla de la muerte del hermano de la mejor amiga de la cantante, quien sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en coma por un año para después morir.

Para saber más acerca de la canción, Filo.News habló con la intérprete italiana y con el cantautor mexicano acerca de cómo surgió la colaboración, sus próximos proyectos y el crecimiento de la música argentina.

¿Cómo se encuentran luego del lanzamiento del tema?

Denise Faro: Estamos muy contentos. La verdad que es una canción con un significado especial, fuerte y profunda. Nos tardamos un poco en encontrar la forma de contarlo, ya que se trata de un accidente que sucedió hace cuatro años. El chico que tuvo el accidente falleció después de año y medio. Justamente este tema cuenta el momento del impacto y de todo lo que esta atrás de una vida que se va tan rápido. Fue difícil sacarla al comienzo, pero hoy en día creo que estamos dejando un mensaje muy bonito a la gente. Estamos dejando pensar lo importante que es la vida y como se puede acabar tan rápido

Samo: Me siento agradecido, emocionado y feliz. Viviendo esta experiencia de hacer este dueto con Denise, que es talentosa. La canción es hermosa. Me metió en un lio cuando me pidió que grabara una versión en italiano, pero estoy muy contento con la experiencia de haber grabado en otro idioma. La canción tiene una esencia super fuerte y profunda. Como intérprete agradezco mucho este tipo de canciones que te dan la posibilidad de llegar hasta el fondo de las emociones.

Al ser artistas de diferentes partes del mundo, ¿cómo surge la colaboración?

Denise: La colaboración fue algo de managment. Mi equipo me dijo que íbamos a tener la posibilidad de invitar a Samo y me consultar si me gustaba la idea. Mi respuesta fue que no me lo tenían que ni preguntar, ya que yo sigo la carrera de Samo desde hace mucho tiempo. Para mí era un sueño pensar que él podía llegar a cantar conmigo y sobre todo este tema. Había que encontrar a la persona perfecta que fuese profunda y que tenga muchas emociones para compartirla con la gente.

En tu caso Denise, ¿qué te hizo tener este fuerte vínculo con Latinoamérica?

Llegué al Festival de Viña del Mar hablando un poco de español. Desde ese momento, y no porque gané el festival, sentí una emoción arriba del escenario por la gente que estaba ahí, que me hizo entender lo bonito que es Latinoamérica. Me sentí muy bien recibida y no siempre pasa. Escribo mucho en español, ya que me encanta poder expresarme en ese idioma. Encontré como una segunda casa. Creo que estaba en mi destino, debido a que yo no lo busque. En mi vida yo nunca pensé llegar a Latinoamérica y cuando se dio esta posibilidad de conectar fue lo mejor que me pudo pasar.

Por otro lado, Samo tuviste que aprender italiano para este tema, ¿cómo fue el reto de cantar por primera vez en ese idioma?

Fue un reto, pero me sentí cómodo. Fue emocionante salir un poco de la zona de confort. Creo que fluyó bastante bien. Estuvo alguien ayudándome en el estudio con el tema del idioma y la pronunciación. A su vez, Denise estaba pendiente. Fue una muy buena experiencia grabar en italiano. Me gustaría aprender el idioma. De hecho, tengo un viaje pendiente a Italia. No quiero irme un fin de semana, sino que deseo irme unos cuantos meses para comer mucha pasta y tomar mucho vino.

Respecto al videoclip del tema, ¿dónde lo grabaron? ¿qué les dejó la experiencia?

Denise: Es un trabajo muy bonito y diferente. Es un cortometraje que se grabó en Tepic, México. No quisimos estar los dos cantando simplemente para hacer un video. Estamos como si fuese un soundtrack que acompaña la historia que interpretan los actores.

Samo: Me encantó. Como mexicano amo mi país, pero no conozco todo el territorio. No conocía el lugar donde grabamos. Grabar con Denise fue una experiencia muy bonita. Todos estuvimos hasta horas de la madrugada grabando. Tuvimos mucho respeto por la temática de la canción. Se vivió una experiencia muy linda.

En cuanto a próximos proyectos, ¿qué pueden adelantar?

Denise: Mi disco saldrá a finales de noviembre. Es una doble versión de 11 canciones tanto en español como italiano. Fue un trabajo gigante poder sacar todos estos temas en dos idiomas. Me llevó tiempo, pero fue un trabajo propio que me dejó muy contenta.        

Samo: Acabo de lanzar mi tema Para Encontrarme, que es muy personal. El video lo grabé en mi tierra natal Veracruz. Se trata de un viaje con amigos. Es un tema que me describe mucho dentro de esta pandemia que nos transformó a todos y nos hizo evolucionar de manera interna. Ahora que viene diciembre y se acercan las fiestas voy a lanzar un tema navideño llamado “Te extraño esta navidad”. Es una canción bastante nostálgica con la que busco acompañar el sentimiento de esas personas que han perdido seres queridos por la pandemia.

A causa de la pandemia de coronavirus los espectáculos musicales recién ahora vuelven a una cierta normalidad, ¿ya volvieron a tocar en público? ¿cómo fue la experiencia si es que eso ocurrió?

Denise: Samo me invitó a su show y ahí tuvimos la posibilidad de cantar juntos y estrenar “Fuera de Juego”. Para mí fue una emoción doble, ya que en mi caso era volver a cantar en un escenario después de la pandemia. Hice streaming y cosas así, pero no frente a tanta gente. Era una emoción estrenar la canción y cantarla por primera vez juntos en vivo. Fue muy emocionante.

Samo: En mi caso toque previamente. La música tuvo una pausa bastante fuerte y larga por el confinamiento. Yo comencé haciendo conciertos más íntimos o conciertos más privados. Recientemente tuve un concierto en Veracruz que fue a beneficio de las escuelas que se vieron afectadas por un huracán. Fue un show especial. Me dio mucho gusto tener a Denise ahí y poder estrenar esta canción.

Por último, ¿qué opinión tienen del crecimiento de la música argentina? ¿hay alguna artista que les guste?

Denise: Por mi lado he empezado a ver muchos artistas argentinos que están llegando hasta mi país. A Italia no llegan muchos artistas de Latinoamérica. Entonces, cuando empiezan a llegar de la misma nación como que lo sientes. Últimamente han llegado muchos y siento que se ha expandido mucho la música argentina. Me refiero a lo que es el pop, ya que es lo que sigo. Lo que son otros géneros no estoy tan metida y no conozco mucho. Me pone contenta porque puede dar pie a muchas colaboraciones que unan diferentes culturas musicales.

Samo: Hay muchos artistas argentinos que están surgiendo. Entran dentro del género urbano, que no es lo mío. No le temo a los géneros siempre y cuando la música este hecha con respeto y con calidad. El género urbano tiene una manera de expresar y de decir. Hay una cantante que se llama Nathy Peluso que está teniendo mucho auge. Es una voz potente y con carácter fuerte. Hay muchos artistas nuevos que están haciendo cosas a nivel internacional. Argentina es un país que quiero mucho y que me ha dado momentos increíbles. Son muy cálidos. Los fans son impresionantes, ya que se han quedado a dormir en la puerta del hotel o me reciben con medialunas que hacen que regrese con unos kilitos de más. Son muy cariñosos los fans en Argentina.

    Ultimas Noticias