Ir al contenido
Logo
Musica

El Eje de la Rima representará a la Argentina en el Torneo de las Plazas: "Será una fecha histórica"

La competencia creada por Daro Dos Santos llegó a lo máximo: Red Bull Batalla la galardonó con ser la encargada de representar el cupo de la Argentina con el que se definirá el último clasificado a la Internacional.

El Eje de la Rima representará a la Argentina en el Torneo de las Plazas: "Será una fecha histórica"

El Eje de la Rima será la competencia que represente a la Argentina en el Torneo de las Plazas que desarrollará Red Bull Batalla con el objetivo de entrengar un lugar para la Final Internacional que se llevará a cabo en México.

El Torneo de Plazas fue una de las novedades del año pasado, cuando Wolf fue parte de la competencia tras ser campeón de Perros de Calle. Para esta nueva edición, la organización "madre de batallas" galardonó al reconocido evento que se realiza desde hace seis años en San Miguel, a 20 kilometros de la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente.

La competencia se desarrollará el 29 de octubre a las 17:00, y las clasficatorias serán desde las 14:30. El ganador viajará al país norteaméricano con todo pago para competir por el mencionado cupo internacional contra los vencedores de Raptonda (Perú), Rapquicia (Costa Rica), Shaolin Kombat (México), The One (Guatemala), Monkey Battle (Venezuela) y Fuego Impro (Puerto Rico), DEM (Chile) y El Club de La Pelea (México).

"Es la primera vez que se da el cupo integramente a una competencia que se desarrolla en el conurbano bonaerense", explicó Daro Dos Santos, creador del evento. Los jueces serán Juancín, Juan Ortelli y Maxi (último integrante que se sumó a FMS Argentina) y será transmitido por streaming desde el canal de Red Bull.

Además, también se entregarán los típicos premios que acostumbra la competencia, comida, tataujes y dinero, entre otros. "Será una fecha histórica", anticipó Daro, quien se lamenta por no ser convocado para ser juez la nacional de Red Bull, luego de sí estar en las regionales.

"Cerramos el año con este broche de oro, es el galardón más importante que le pueden dar a una competencia. Es una compe que está alejada, que es del conurbano, y hay otros monstruos del under. Nos están poniendo la bandera de Argentina en la espalda", continuó.

En este sentido, recordó: "Ese evento que empecé con un amigo en el 2016 y eramos 10 personas, que hoy se convierta en algo tan grande y nos abra las puertas de ir a otros países, que nos pongan en el ojo del mundo del freestyle, para mí es mega enorgullecedor", y agregó: "Tengo una felicidad inexplicable, es muy lindo que te reconozcan todo lo que vos laburaste".

Por último, se mostró optimista sobre la presencia de competidores de elite, como los integrantes de FMS, competirán por ese lugar: "Me imagino una súper estrella bajando a luchar por eso, tenemos representantes muy grosos que pueden ganar allá en México".

    Ultimas Noticias