Ir al contenido
Logo
Musica

El Ministerio de Cultura organiza el primer Concurso Nacional de Hip Hop

El premio para los diez artistas ganadores será la producción y grabación de un tema de su autoría. Enterate de cómo inscribirte en esta nota.

El Ministerio de Cultura organiza el primer Concurso Nacional de Hip Hop
(Foto: Gustavo Cherro / Red Bull Content Pool)

El rap y el hip-hop siguen expandiéndose hasta límites que, algunos años atrás, eran impensados. Desde las plazas en pequeños tumultos a estadios con sold out. Hoy, hasta el Gobierno de Argentina le pone un ojo a la movida.

A través del Ministerio de Cultura de la Nación, se dio a conocer la creación de Misión Hip Hop, el primer concurso nacional de música urbana. El mismo, según afirman desde la cartera, tiene como objetivo "fomentar el desarrollo de este movimiento cultural en todo el país estimulando la producción de sus géneros musicales".

La convocatoria estará abierta para cualquiera que quiera participar hasta el 25 de mayo y estos son los pasos que tenés que seguir para inscribirte:

  • Acceder yescargar las bases y condiciones del concurso.
  • Completar el formulario con datos personales presentar la documentación requerida y un video alojado en alguna plataforma de reproducción de video como YouTube o Vimeo.
  • Dicho video tiene que ser de propia autoría, en español, con un máximo de duración de 3 minutos y está tajantemente prohibido el contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o "cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto".

A los ganadores, que serán determinados por un cuerpo de cinco jueces (uno de ellos será una autoridad competente del Ministerio de Cultura de la Nación), se les otorgará, como premio, la producción y grabación de un tema de su autoría.

A su vez, desde la cartera cultural indicaron los seis criterios que serán tenidos en cuenta por el jurado a la hora de evaluar las audiciones. Ellos son: Musicalidad y técnica vocal; melódicos, rítmicos y manejo del tempo; referencias al Hip Hop; interpretación; identidad musical y flexibilidad artística.

    Ultimas Noticias