Ir al contenido
Logo
Musica

El dúo Wolff debuta en el Centro Cultural Richards: "Estamos en el minuto cero"

Tomás Wolff le dio vida y nombre a este proyecto para el que convocó a Lara Zorzoli en voces. Filo.News habló con ellos previo a su primera fecha sobre los escenarios. Conocelos acá.

El dúo Wolff debuta en el Centro Cultural Richards: "Estamos en el minuto cero"
Tomás Wolff y Lara Zorzoli integran Wolff. (Foto: Gentileza Prensa)

En el Estudio 969 que fundó en 2016, Tomás Wolff recibe junto a Lara Zorzoli a Filo.News para conversar sobre su material, su debut en vivo y cómo ven el panorama musical al que se están insertando. Ambos integran el dúo Wolff -que tiene un EP homónimo- y este miércoles 20 de noviembre se presentan por primera vez ante un público en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272).

Nacido a mediados de 2017, este proyecto surgió "de manera bastante fortuita" según 'Toti': "La llamé a Lara porque sabía que cantaba y muy informalmente le dije 'Vení a tomar unos mates, tengo unas bases, pensamos unas letras, vamos probando'. Al toque sentí mucha confianza con ella. Esa misma tarde armamos a grandes rasgos lo que es 'Hoy te vi de vuelta'".

Poco a poco fueron naciendo más canciones hasta dar lugar al repertorio que hoy ostentan y que ya está generando una respuesta por parte de sus oyentes.

"Nos llegan mensajes de gente mega random que dice 'me encanta lo que hacen', o te suben stories a Instagram con tu tema de fondo -cuenta Tomás- Yo contesto siempre, valoro mucho el mensaje. Lo veo como el minuto cero, acabamos de empezar y es un camino súper largo, pero estas pequeñas cosas son las que te motivan para seguir".

Por su parte, Lara agrega: "Sabés que tu familia y amigos van a escuchar tu música y les va a gustar; pero que alguien que no te conoce, la escuche y le llegue al nivel de decírtelo, es un montón. Es lo más gratificante".

La dupla asegura que, a pesar de estar "viviendo un momento de verse muy seguido" debido a los ensayos orientados a su debut en vivo, se llevan bien. "Tenemos mucha confianza de no caretear si nos pasa algo: me doy cuenta si él está de malhumor, él se da cuenta si yo estoy cansada", dice la vocalista de 27 años.

En cuanto a la fecha en el CC Richards, ambos coinciden en estar "ansiosos y expectantes de ver cómo va a funcionar esa parte que todavía no probamos", la de salir al escenario.

"Estar en el estudio en algún punto es la parte más fácil y divertida. Ahora viene la parte más dura: al no ser una banda tenés que buscar músicos, correrlos, pensar las visuales, la escenografía, las luces, sonido en vivo; de repente es un estresazo. Sos re pichi e independiente y te lo tenés que hacer todo vos", confiesa Tomás.

En su EP, 'WOLFF', participaron Laucha Rico Gomez en producción, mezcla y bajos; Florian Fernández Capello en producción y voces; María Wolff en producción y teclas; Julián Gondels en baterías; Gustavo Torres en producción y Matias Cugat en mastering.

Florian, mejor amigo de Tomás, colabora en dos temas, 'Solo vos' y 'Otra vez/Nunca más'. "Estamos en constante laburo juntos. Es un gran privilegio tener este estudio, estamos todo el tiempo creando. Hay temas que los pensás más para una voz masculina y viene él o lo graban los dos (con Lara)", apunta Wolff.

Tanto Florian como este dúo forman parte de una renovada escena musical en la que se está gestando una federalización que aún no llega a concretarse del todo.

"Siempre estamos hablando de los mismos: Louta, Bándalos Chinos, Marilina Bertoldi. Pareciera que es eso y nada más, es como una burbuja porteña. Hay mil bandas que están buenísimas y les está yendo muy bien; sin desmerecer a nadie por suspuesto", analiza Tomás.

"Lo más sorprendente de todo es que son pocas las que están con sellos. Es una locura, son todas independientes", destaca 

A esto, Lara añade: "Está bueno que hoy cualquiera con una compu puede hacer un disco, una canción. Me parece re lindo que no necesites una gran inversión para mostrar lo que hacés. Da buenas oportunidades. Antes no pasaba que había tantas bandas emergentes. Cuando era chica tenías las bandas conocidas, las muy famosas de los videoclips que veías en Much Music, ahora hay más diversidad y está genial".

Con el objetivo de tocar en todos los lugares donde sea posible y no desmotivarse, WOLFF hace su debut oficial sobre los escenarios este miércoles 20 de noviembre en el Centro Cultural Richards (Honduras 5272). Podés adquirir tu entrada a partir de $200 haciendo click acá.

    Ultimas Noticias