Ir al contenido
Logo
Musica

Este miércoles llega una nueva edición Combate Freestyle en Argentina

Desde Filo.news pudimos conversar con MP, uno de los siete competidores que se van a estar jugando el título en esta competencia.

Este miércoles llega una nueva edición Combate Freestyle en Argentina
(Foto: Instagram @combatefreestyle)

Bien entrados en 2021, el freestyle sigue calentando motores y, esta vez, vuelve una de las competencias que mejor supieron sobrellevar la pandemia el año pasado: Combate Freestyle.

Y es que este miércoles 19 se viene la edición de Argentina, que va a contar con la participación de Naista, Saga, Cacha, Stuart, Replik, Tink y MP. En una rueda de prensa previo al evento, desde Filo.news conversamos con este último sobre sus sensaciones y expectativas de cara a la competencia.

MP resulta un competidor sumamente atractivo: el impasse musical que se tomó del freestyle competitivo lo hizo volver al field batallero con un enfoque y una forma de rapear lograda por pocos y muy, muy valorada por el statu quo actual, que prioriza el buen rapeo por sobre el punchline y el ingenio.

 

Y él es consciente de ello. "Yo siento que siempre aporto un de frescura a todos los formatos que ya están implementados. Siento que eso es lo mío: aportar esa frescura que rompe con todo lo que todos están esperando porque no uso las palabras de la manera en que las esperan".

Pero este es un formato distinto. El seven to punch, cuya popularidad en el freestyle hispano se dio en México, es una modalidad frenética que no da tiempo al decorado. Es ataque tras ataque con dos intervenciones por participante.

"Yo creo que me voy a tener que ir adaptando. Lo bueno es que es tan dinámico que si entraste un poco frío, en la segunda vuelta ya tenés que estar con otra mentalidad. Así todo el tiempo", aventura MP. "Es tan dinámico que no te da un segundo a pensar y tenés que estar así si tenés que ganar".

¿La mentalidad es ir a ganar o dar el mejor papel posible?

Siempre dar el mejor papel. Yo creo que las oportunidades que se abrieron ahora -gracias a Dios y gracias al esfuerzo que le metimos- fue incluso sin haber ganado algo, porque si te ponés a pensar, no es que yo haya salido campeón nacional o campeón internacional de algo. Pero sí el mérito está y la gente se da cuenta dele esfuerzo cuando lo expresa.

La edición argentina de Combate Freestyle se podrá ver este miércoles 19 a las 21 horas tanto desde el canal oficial de YouTube de Space como en TV.

    Ultimas Noticias