No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Fuxia Art: el sello argentino que lanza música en NFT

Fuxia Art lanza obras inéditas en formato NFT y vinilo. La particularidad es que las mismas nunca estarán disponibles en Spotify ni YouTube ni en ninguna otra plataforma. Por qué es el futuro que se avecina y que ya forma parte del presente, en esta nota.

Fuxia Art: el sello argentino que lanza música en NFT

Fuxia Art: el sello argentino que lanza música en NFT

En los últimos años, las tecnologías de blockchain habilitaron nuevas formas de colaboración entre personas. Una nueva economía en torno a los creadores de contenidos ha nacido y crecido, posibilitando una relación más directa y dinámica entre artistas y audiencias. 


En este contexto es que nace Fuxia Art nace con el fin de generar una comunidad en la cual el límite entre público y artista se diluya y se transforme en un puente que permita una dialéctica entre ambos,
enriqueciendo y potenciando la experiencia y los recursos artísticos. 


Inspirados en Warp Records, Pampa y Karaoke Kalk, los productores argentinos Sergio Borromei (a.k.a Maxolydian) y Dilo crean Fuxia para editar en la red 3.0 un catálogo inédito de artistas en formato NFT, junto a beneficios exclusivos con la compra del material. 

El primer artista en iniciar ese catálogo fue el álbum Ultima Thule de Daniel Melero, y con el lanzamiento de la Serie #2 incluye la liberación de los stems para que sus seguidores puedan remixarlo. 

Qué busca Fuxia Art con este proyecto

La línea curatorial de Fuxia Art busca poner de relieve a la tecnología atravesada por la humanidad, compartiendo cómo sus artistas se relacionan con los dispositivos de hardware y software para expresar identidades.  

El sello está dirigido a la comunidad de personas amantes de la música, que saben hacer música de forma amateur o profesional, que les gusta compartir experiencias, y que tienen el hábito de escuchar música o de pasar música ya sea en sus casas, en una disco o en un bar.

Por otra parte, ya salió la segunda edición de la revista digital del sello. En esta edición se pueden
encontrar dos entrevistas con Franco Cinelli y Alejandro Vivanco. Toda la info, está disponible en su web.

Comentarios