Ir al contenido
Logo
Musica

Fuxia Art: el sello argentino que lanza música en NFT

Fuxia Art lanza obras inéditas en formato NFT y vinilo. La particularidad es que las mismas nunca estarán disponibles en Spotify ni YouTube ni en ninguna otra plataforma. Por qué es el futuro que se avecina y que ya forma parte del presente, en esta nota.

Fuxia Art: el sello argentino que lanza música en NFT

En los últimos años, las tecnologías de blockchain habilitaron nuevas formas de colaboración entre personas. Una nueva economía en torno a los creadores de contenidos ha nacido y crecido, posibilitando una relación más directa y dinámica entre artistas y audiencias. 


En este contexto es que nace Fuxia Art nace con el fin de generar una comunidad en la cual el límite entre público y artista se diluya y se transforme en un puente que permita una dialéctica entre ambos,
enriqueciendo y potenciando la experiencia y los recursos artísticos. 


Inspirados en Warp Records, Pampa y Karaoke Kalk, los productores argentinos Sergio Borromei (a.k.a Maxolydian) y Dilo crean Fuxia para editar en la red 3.0 un catálogo inédito de artistas en formato NFT, junto a beneficios exclusivos con la compra del material. 

El primer artista en iniciar ese catálogo fue el álbum Ultima Thule de Daniel Melero, y con el lanzamiento de la Serie #2 incluye la liberación de los stems para que sus seguidores puedan remixarlo. 

Qué busca Fuxia Art con este proyecto

La línea curatorial de Fuxia Art busca poner de relieve a la tecnología atravesada por la humanidad, compartiendo cómo sus artistas se relacionan con los dispositivos de hardware y software para expresar identidades.  

El sello está dirigido a la comunidad de personas amantes de la música, que saben hacer música de forma amateur o profesional, que les gusta compartir experiencias, y que tienen el hábito de escuchar música o de pasar música ya sea en sus casas, en una disco o en un bar.

Por otra parte, ya salió la segunda edición de la revista digital del sello. En esta edición se pueden
encontrar dos entrevistas con Franco Cinelli y Alejandro Vivanco. Toda la info, está disponible en su web.

    Ultimas Noticias