Ir al contenido
Logo
Musica

Hasta las lágrimas: las emocionantes palabras de agradecimiento de Acru

Luego de tocar Monoblock, el rapero argentino les envió un mensaje a todos aquellos que viven por la música que siguen su trabajo.

Hasta las lágrimas: las emocionantes palabras de agradecimiento de Acru

Luego de tocar "Monoblock" en su show del sábado pasado en Morón, Agustín Cruz, conocido en toda la escena como Acru, se tomó unos minutos para decir unas palabras para todos los artistas del under argentino que lo emocionaron hasta las lágrimas y generaron que todo el público presente lo ovacione.

El rapero argentino estaba cerrando su gira en Buenos Aires para enfocarse directamente en la salida de su próximo disco, El Don, el tercero luego de El Origen y Anonimato, y en un determinado momento, tras un freestyle que contó con barras de Kelo y Saje, el dúo que compone Kamada. 

Monoblock es una canción que habla del esfuerzo que lo llevó al lugar que está hoy, siendo uno de los referentes más importantes del género, y del amor por sus padres. En fin, es una canción de lucha personal que emociona a propios y extraños. 

Al final de la canción, con los instrumentos sonando, se tomó un minuto para dejar unas emocionantes palabras. "Por todos esos artistas independientes, que sin querer con pocos recursos, hicieron de su cuarto un lugar para dormir y un estudio de grabación. Y por todos esos beatmarkers que no le pudieron pagar un curso y se descargaron un FL para sonar. Por todos esos wachos que salen a tocar con un pen drive con ganas de comerse el mundo".

Y continuó: "Por todos esos hijos de pu... que se parten el lomo y ponen el 50% de su sueldo para invertirlo de vuelta en un videoclip. Porque nosotros sabemos lo que es estar ahí, nosotros no estamos pegados. Nosotros nos partimos el culo por esta música y hoy la música nos da lo que nos merecemos que es el amor que le seguimos dando".

Ya con la voz quebrada y un tono más euforico, agregó: "Gracias a los que nos acompañaron siempre, a los que llenaron el Obras, a los que estuvieron desde el día cero loco, a los que no dejaron morir esta música. Yo esta música la amo guacho, yo crecí con esta música por eso los entiendo. Gracias a todas las crews, a todos los breakers, a todos los grafiteros, a los que estuvieron siempre".

"A todos los DJ's, a mi DJ por enseñarme de esta música. Nosotros no somos figuras públicas, nosotros tenemos un mensaje, una energía, un alma que cuidar. Por eso esa bandera (señalando a la bandera de la Argentina que brillaba en lo alto de la plaza San Martín) dice hip hop argentino", cerró.

Al finalizar, se sentó en cuclillas sobre el escenario para contener sus lágrimas que fueron muchas. Durante aproximadamente dos o tres minutos permaneció en esa situación mientras su público lo ovacionaba. Un momento más que emocionante para todos los presentes y para quienes viven por la música.

    Ultimas Noticias