Ir al contenido
Logo
Musica

La orquesta de Chascomús que eligió Ringo Starr para celebrar sus 80 años

El ex beatle seleccionó a la orquesta de La Escuela de la Ciudad Bonaerense, de Chascomús, para unirse junto a otros artistas a la celebración número 80 del baterista, la cuál se transmitirá por streaming.

La orquesta de Chascomús que eligió Ringo Starr para celebrar sus 80 años

Desde el 2008, el ex baterista de The Beatles, celebra su cumpleaños, con un leitmotiv "Pidiendo por la paz y el amor alrededor del universo". Esta vez, dadas las circusntancias que azotan al mundo, Star, decidió hacer un evento con fines beneficos, en el que participaran diferentes celebridades y músicos reconocidos.

Además el músico pidió a los aficionados de todo el mundo que le envien sus videos, junto con el saludo caracteristico que se hace con los dedos en forma de "V", aludiendo a la paz. 

El vínculo entre la banda chascomuenense y el músico, se originó a través de una persona que apradrina ala escuela y que, a su vez, es amigo de uno de los productores que representaba a Ringo en nuestro país en 2017.

Ese año para el evento se buscaba convocar a ciudades del cono sur del contienete américano, por lo cual la orquesta envió su propuesta. 

Ringo Star quedó fascinado con la Escuela Orquesta, así como con la trayectoria de la misma, y en esa ocasión les envio un saludo a los chicos . Y desde esa fecha años tras años participa del cumpleaños y evento del músico. 

La trayectoria de la escuela fue en varias ocasiones reconocida con diferentes tipos de  distinciones, en 2008 fue premiada con el Premio Konex a la trayectoria en Educación de la década 2008-2018. Y en mayo de 2016 captó la atención del Papa Francisco, que los recibió en el Vaticano y disfrutó de su talento.

La Escuela Orquesta es la primera de todo el país, y ya lleva 22 años de carrera . La misma se sostiene gracias al aporte de la Municipalidad de Chascomús, y del gobierno bonaerense a través del Programa Coros y Orquestas de la DGCyE, Así como también de la Asociación de Amigos.

La escuela fue creada por Valeria Atela, el 10 de octubre de 1998,  y en sus inicios tenía 30 alumnos. Desde entonces participaron alrededor de 8500 jovenes y niños, sin ninguna experiencia previa en conocimientos musicales, y en la actualidad cuenta con 1100 alumnos de entre 3 y 25 años. 

Este años, con motivo de la pandemia, los alumnos, estan preparando "Yellow Submarine" cada uno desde su casa, para participar del evento de mañana. 

    Ultimas Noticias