Ir al contenido
Logo
Musica #Código provincia

Lanzan plataforma musical digital con catálogo de más de 2.200 artistas bonaerenses

El espacio funciona como exponente del mapa de la cultura musical local, sus sonidos, géneros y heterogeneidad.

Lanzan plataforma musical digital con catálogo de más de 2.200 artistas bonaerenses
(Foto: Instagram @buenosairescultura)

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la plataforma web del catálogo musical del programa Código Provincia, en el cual se alojan, difunden e intercambian canciones, sonidos e identidades de la producción musical de la provincia de Buenos Aires.

El catálogo, que presenta las obras de más de 800 canciones y 2.200 artistas, tiene diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimo. 

Cuenta con un equipo de curadores especializados (Facundo Díaz, Paz Azcárate, Barbarita Jack, Gabriel Plaza); según explicaron en Instagram, funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense, sus sonidos, géneros y heterogeneidad.

"Código Provincia es una plataforma novedosa, que visibiliza la heterogénea y variada producción musical bonaerense y pone a disposición del oyente una gran oferta de canciones", destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

"Es una enorme herramienta para hacedores de políticas culturales y programadores de radio, festivales y fiestas, porque pone a solo un click de distancia las propuestas musicales más representativas de las distintas localidades y regiones de la Provincia", siguió Costa, según consignó Télam.

  • Código provincia

Ultimas Noticias