Ir al contenido
Logo
Musica

Los Tipitos se animan al folclore y graban con Abel Pintos y Peteco Carabajal

Con ganas de reinventarse, la banda marplatense se aleja del rock y busca las raíces de la música argentina. Para ello, contaron con la colaboración de dos exponentes del género. Todos los detalles del nuevo trabajo en esta nota.

Los Tipitos se animan al folclore y graban con Abel Pintos y Peteco Carabajal
Los Tipitos se animan al folclore (Foto: Pablo Gastón Ferri)

Con 25 años de trayectoria y un género vastamente experimentado (el rock), Los Tipitos surcan nuevos caminos y se animan al folclore en lo que sería su décimo quinto álbum de estudio.

Pero para adentrarse en este nuevo mundo no están solos: en el adelanto que dieron a conocer, anticiparon que grabaron junto a dos referentes del género, Abel Pintos y Peteco Carabajal.

El primer single será el registrado junto al bahiense, un cover del clásico "Mujer, Niña y Amiga". Con Carabajal trabajaron en una nueva canción titulada "La Sanatera".

 

El sucesor de "Rock Nacional" (2017) no sólo cuenta con exponentes del folclore en voz, sino también en lo que respecta a dirección artística.

Este nuevo trabajo estará conformado por 4 covers y 7 temas inéditos compuestos por la banda, siempre dentro del género.

En un video que publicaron en su cuenta de Instagram, puede verse a Raúl Ruffino y Walter Piancioli zapando un poco:

    Ultimas Noticias