Ir al contenido
Logo
Musica

"McCartney III": 50 años después, el ex Beatle completa la trilogía

Este viernes, Paul McCartney presenta su nuevo álbum, grabado y producido durante el aislamiento.

"McCartney III": 50 años después, el ex Beatle completa la trilogía

En abril de 1970, Paul McCartney anunciaba el final de los Beatles. Días después, lanzaba “McCartney”, su primer álbum solista, que había sido grabado en secreto en su hogar, luego de que John Lennon anunciara que quería dejar el grupo.

McCartney II” llegó diez años después, en un contexto similar. El cantante y compositor afrontaba el final de Wings, el grupo que había encabezado tras la separación de los Beatles, que finalmente se concretaría en 1981.

Este viernes, 50 años después del primer álbum, el británico completa la trilogía con "McCartney III". De nuevo en la intimidad de su hogar –esta vez por la pandemia de coronavirus-, en su granja familiar de Sussex, el ex Beatle grabó y produjo este disco que, tras el lanzamiento de “Egypt Station" (2018), no estaba planeado para este año.

Pero los días aislado, según explicó él mismo, se hacían largos, por lo que decidió entrar en el estudio y revisar material viejo. Fue precisamente un tema inédito de los años ’90, “When Winter Comes", el detonante del caudal compositivo.

McCartney incluye otras 10 canciones en el disco: “Long Tail Winter Bird” (el primer tema del álbum), “Pretty Boys”, “Lavatory Lil”, “Slidin”, “The Kiss of Venus”, “Seize the day”, “Deep Down; y cierra con "Winter Bird/When Winter Comes", un tema que comienza como el que abre este trabajo, pero que, tras una serie de acordes, desemboca en una canción grabada en 1997.

Este viernes 18, el artista completará la trilogía que, por qué no, podría dar el puntapié a una nueva era.

    Ultimas Noticias