Ir al contenido
Logo
Musica

Monsieur Periné, el dúo colombiano regresa a la Argentina

Una de las bandas colombianas de mayor crecimiento y proyección internacional regresa al país en el marco de su gira “La sombra World Tour 2019”, una ingeniosa fusión de ritmos latinoamericanos con jazz, pop y swing.

Monsieur Periné, el dúo colombiano regresa a la Argentina
Monsieur Periné, el dúo colombiano vuelve al país con sus hits (Foto: Gentileza de prensa)

Uno de los conjuntos más reconocidos vuelve a la Argentina. Monsieur Periné, la banda integrada por la vocalista Catalina García y el multi-instrumentista Santiago Prieto brindarán dos shows en octubre donde cautivarán con una interesante fusión de sonidos: que van desde el bolero, la cumbia y el pop rock.

Los artistas se presentarán el 17 de octubre en Studio Theater de Córdoba y el 18 de octubre en Niceto Club de Buenos Aires en el marco de su gira “La sombra World Tour 2019”, que los llevará a recorrer otras ciudades, con más de 70 fechas en 10 países. 

Antes de llegar al país, Monsieur Periné se presentará en el Austin City Limits y en Rock in Rio. Su gira tiene previstas presentaciones en Latinoamérica, así como en Estados Unidos y Europa, donde harán llegar su música y se acercarán a sus seguidores.

Recordemos que el conjunto colombiano ya se presentó en numerosos festivales como San Francisco Jazz Festival, Bonaroo y Ruido Fest de Chicago; y anticipan que eso será sólo el principio de su carrera musical.

Acerca de Monsieur Periné 

El conjunto que dio sus primeros pasos como un grupo de universitarios fanáticos del swing y el folclore (hace una década), obtuvo varios reconocimiento al punto de convertirse en uno de los máximos referentes en la música del continente.

En 2012, la banda lanzó su primer álbum “Hecho a Mano” y, en 2015, su segundo trabajo discográfico: “Caja Musical”. Ese mismo año obtuvo el premio Latin Grammy como “Mejor Nuevo Artista”.

En 2018, Monsieur Periné estrenó su reciente álbum “Encanto Tropical”, que logró tres nominaciones en los Latin Grammy 2018 y estuvo nominado a Best Latin Rock, Urban or Alternative Album en los Grammy 2019.

El conjunto es un verdadero tributo a las raíces latinoamericanas, lo que logra tanto desde el sonido, hasta la estética de sus videoclips, esto se puede apreciar en sus temas más reconocidos como “Bailar Contigo”, “Llévame” y “Suin Romanticón”.

    Ultimas Noticias