Música

Murió el músico norteamericano Scott Walker a sus 76 años de edad

La noticia del fallecimiento del ex integrante de The Walker Brothers lo dio a conocer la discográfica 4AD. El legado que dejó.

Scott Walker murió a los 76 años(Foto: Twitter @criztytovar)

Scott Walker murió a los 76 años | Foto: Twitter @criztytovar

El músico estadounidense Scott Walker, cuyo nombre real era Noel Scott Engel, murió a sus 76 años según anunció el sello británico 4AD. Había saltado a la fama a mediados de los '60 con el trío pop The Walker Brothers y mantuvo una aclamada carrera solista que ejerció una profunda influencia en la historia de la música moderna.

El comunicado de la discográfica lo califica como "un genio que enriqueció la vida de miles". "Scott Engel ha sido un titán único y desafiante, a la vanguardia de la música británica: audaz y siempre cuestionando, produjo trabajos que se atreven a explorar la vulnerabilidad humana y la oscuridad sin dioses que la rodea", agrega el escrito.

Nacido en Hamilton, Ohio, Estados Unidos, Scott triunfó junto a The Walker Brothers en la escena pop londinense, convencidos de trasladarse allí por el baterista Gary Leeds.

El trío logró obtener dos hits número 1 con "Make It Easy on Yourself" and "The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore". Según sostiene el periódico The Guardian, en una época llegaron a tener más miembros en su club de fans que los propios Beatles.

Separados en 1967, Walker decidió seguir creando música por su cuenta y lanzó el primer álbum de una tanda que marcaría la música para siempre: "Scott". 

Su discografía, que incluye una veintena de discos entre los que se cuentan las bandas sonoras de películas como "The Childhood Of A Leader" y "Vox Lux", influyó en artistas como David Bowie, Brian Eno y Thom Yorke de Radiohead, entre otros.

Comentarios