Ir al contenido
Logo
Musica

Neil Young quitó sus canciones de Spotify por un podcast antivacunas de la plataforma

El músico cumplió su promesa y retiró su catálogo de Spotify por no querer convivir con un popular podcast de un humorista que abona teorías antivacunas.

Neil Young quitó sus canciones de Spotify por un podcast antivacunas de la plataforma

Ya lo había advertido y finalmente lo cumplió: el músico canadiense Neil Young retiró todo su catálogo de Spotify ante la negativa de la plataforma de retirar un popular podcast de un humorista estadounidense que abona teorías antivacunas.

"Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid", expresó el artista al comunicar su decisión en un comunicado publicado en su página oficial.

Lo cierto es que el creador de legendarias canciones como "Harvest Moon" y "Down by the River", ya había advertido que seguiría adelante con su decisión si no se retiraba el podcast "The Joe Rogen Experience", una producción en la que, entre otras cosas, se recomendaba no vacunarse contra el coronavirus.

Joe Rogen es un cómico, exdeportista y comentarista de U.F.C que lanzó su podcast en 2009 y ya cuenta con más de 11 millones de oyentes mensuales y una horda de fieles seguidores.

Allí entabla polémicas conversaciones sin filtro de todo tipo de temas con invitados que van desde médicos, otros comediantes y hasta el mismo Elon Musk. Sus fanáticos son en su mayoría hombres blancos, jóvenes y conservadores.

Joe Rogan, uno de los presentadores más escuchados de Spotify en todo el mundo

"The Joe Rogen Experience" se trasladó a Spotify el 1 de septiembre de 2021 y según trascendió el contrato firmado por el presentador podría ser por más de 100 millones de dólares. Según The New York Times, Joe Rogan es uno de los productos mediáticos más consumidos en el planeta.

"Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos", había expresado Young en una carta a su compañía discográfica. Finalmente, cumplió su promesa y en Spotify apenas pueden encontrarse cinco canciones de su amplia discografía de más de 50 años de trayectoria.

En tanto, desde la plataforma de música y formatos de audio comunicaron: "Lamentamos la decisión", manifestaron en un escueto comunicado oficial y dejaron las puertas abiertas para el músico canadiense que esperan "regrese pronto".

    Ultimas Noticias