Ir al contenido
Logo
Musica

Nicolas Cage borracho versiona a Prince y más noticias de MUSIKOLOGIA.COM!

Y así como así se nos fue una nueva semana cargada de emociones, desengaños, ilusiones y distintos estadios emocionales por donde nos hacen pasar las noticias. 

Nicolas Cage borracho versiona a Prince y más noticias de MUSIKOLOGIA.COM!

Y en el mundo de la música, la información y las noticias no nos dan una mínima tregua. Por eso aquí en este reporte de MUSIKOLOGIA.COM te contamos lo más relevante que sucedió en estas últimas horas en los campos sagrados del rock.

Comenzamos la semana parando la oreja y nos tomamos unos minutos para escuchar la voz de Damon Albarn, ya que el cantante de Gorillaz habló sobre la situación actual de su país y dijo que la música necesita involucrarse más en la política y que su actual y lavado "modo selfie" no es sostenible en el tiempo. Contundente.

Damon Albarn

Casi tanto como su ex archienemigo de los días del brit pop Liam Gallagher, quien aseguró a sus seguidores en Twitter que presentará canciones nuevas en Glastonbury y que volverá a incluír en su set algunas viejas perlas de Oasis.

Liam Gallagher

Y si se trata de sacar el rock de los escenarios, dos casos emblemáticos nos dieron de comer en estos días: primero, Dave Grohl salió en plena mañana a las calles de Seattle acompañado de Brandi Carlile para interpretar en la puerta del Mercado de la Ciudad y ante unos pocos incrédulos temas de Foo Fighters y The Beatles sin la más mínima amplificación.

En circunstancias un tanto diferentes y en un bar de karaoke de Los Angeles, el actor Nicolas Cage decidió olvidar su fallido matrimonio con una maquilladora -que duró cuatro días- emborrachándose y ladrando ferozmente "Purple rain", el clásico de Prince... que también fue noticia.

Se supo que el genio de Minneapolis tendrá sus propias memorias atesoradas en un libro llamado "The beautiful ones", donde el músico junto al escritor Dan Piepenbring dejan escrita la historia oficial de Roger Nelson abarcando desde su infancia hasta sus últimos días, inlcuyendo fotografías y textos de puño y letra.

Y entre los más importantes regresos discográficos, Mark Lanegan, el verdadero fantasma del grunge adelantó "Stitch it up", primer corte de difusión -si es que esto aún existe- de su inminente álbum 'Somebody's knocking', mientras que las siempre rabiosas L7 compartieron "Stadium west", segundo single de su próxima producción 'Scatter the rats'.

The Black Keys

Y cuando pensamos que ya cerrábamos la tranquera, saltaron los Black Keys con "Eagle birds", otro aperitivo de su tan anunciado regreso a sus raíces más crudas con 'Let's rock' que estará en plataformas en el mes de junio.

Casi para la misma semana que un peso pesado como Bruce Springsteen lance 'Western stars', su primer álbum con material original en siete largos años.

Trubonegro

Todo esto sin contar que los noruegos de Turbonegro llegarán en septiembre por primera vez en Argentina, que los uruguayos de El Cuarteto de Nos volverán a pisar el estadio Luna Park para presentar su próximo disco 'Jueves' y que los amigos de Jauría patean el tablero virtual y regresan al escenario del Roxy pero piden que los asistentes no saquen su teléfono en todo el concierto para volver a creer en el encuentro cara a cara en un espectáculo bautizado "Conectados sin celular".

Eso sin contar que entramos en la intimidad de Lo' Pibitos en Uruguay para espiar como es el backstage de su siguiente corte "En espiral" que tendrá un video filmado en Montevideo y Buenos Aires por Diego Tucci...

El mundo del rock (y sus derivados) nos sigue alimentando todos los días y el ritmo de la información genera que esta rueda gigantesca de noticias se encuentre girando y siempre en movimiento. ¿Qué pasará esta semana? Esta semana se enterarán cuando se abra un nuevo capítulo y se vuelva a escribir la historia en MUSIKOLOGIA.COM.

Y para estar informado de todo lo que pasa en el mundo del rock, seguinos en Twitter e Instagram con el usuario @musikologia_.

    Ultimas Noticias