Ir al contenido
Logo
Musica

Otra vuelta por una semana POPTRÓNICA

La muerte de un emblema de la electrónica, el estreno de un polémico documental y el concierto del DJ argentino más reconocido en el mundo fueron algunas de las notas destacadas en POPTRONICO!

Otra vuelta por una semana POPTRÓNICA
Michael Jackson / Foto: laopinion.com

La trágica muerte de Keith Flint, cantante de The Prodigy, marcó el comienzo de una semana repleta de noticias en el mundo Poptrónico. El británico fue encontrado sin vida en su casa de Essex, Inglaterra y todo pareciera indicar que se trató de un suicidio. Se iba así uno de los protagonistas claves de la música electrónica de los últimos tiempos. 

Keith Flint / Foto: kalw.org

Mientras Lady Gaga era chica de tapa en V Magazine después de 10 años, Ariana Grande se convertía en “embajadora” de Starbucks y Christina Aguilera era nombrada “Aliada por la igualdad por su compromiso con el colectivo LGBTQHBO estrenaba el polémico “Leaving Neverland”el documental que aborda los supuesto abusos sexuales de Michael Jackson, al tiempo que la cuenta oficial de YouTube del Rey del Pop emitía dos míticos conciertos del artista. Mientras tanto, algunas radios del mundo decidieron no emitir su música “al menos por un tiempo”. 

Michael Jackson / Foto: laopinion.com

También hubo tiempo para regresos, como el de Dido. La cantante británica está a punto de editar un nuevo álbum llamado “Still On My Mind tras más de seis años y como adelanto presentó “Give You Up”.

El miércoles 6 de marzo Lollapalooza Argentina anunció su grilla de horarios para lo que será una nueva edición del festival que ya se convirtió en un clásico que año a año convoca multitudes en el Hipódromo de San Isidro y un par de días después la voces femeninas fueron protagonistas en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer para lo cual Spotify lanzó un playlist con las cantantes más escuchadas en lo que va del año como Karol G y Becky G.

El broche de oro lo puso el DJ argentino Hernán Cattáneo que el último sábado convocó nada menos que a 13 mil personas en el Campo Argentino de Polo en pleno barrio de Palermo. En el marco de su show “Sunsetstrip” y un año después de haber tocado en el Teatro Colón, el mayor ícono de la electrónica local hizo bailar a la multitud mientras caía el atardecer en Buenos Aires. Con un tremendo set de 6 horas el cual pasó por casi todo su bagaje musical, no faltaron temas de Depeche Mode, Kraftwerk y “Pulsar” de Gustavo Cerati. El público disfrutó de un auténtico viaje por diferentes estilos y climas con el sello característico de uno de los DJ más exitosos y respetados a nivel mundial que durante la semana fue entrevistado en #Maldición por Mario Pergolini y Nacho Corral y contó una increíble anécdota de su debut internacional: “No medí el jet lag y me quedé dormido. Fue horrible”, dijo.

Toda esta información y mucho más la encontrás todos los días en POPTRONICO.COM!

    Ultimas Noticias