Ir al contenido
Logo
Musica

Queen lanzó la canción inédita "Face it alone"

El single se grabó originalmente durante las históricas sesiones de la banda para el disco "The Miracle”, el penúltimo en ser lanzado en vida de Freddie Mercury.

Queen lanzó la canción inédita "Face it alone"

Tras la enorme repercusión en los medios que generaron Brian May y Roger Taylor al anunciar que consideraban lanzar una canción inédita con Freddie Mercury, Queen finalmente presentó "Face it alone". 

La existencia de la pista fue revelada por primera vez por May y Taylor en una entrevista de radio de la BBC tras su aparición en el concierto Royal Jubilee de este año, en el que interpretaron la apertura con su actual cantante habitual, Adam Lambert.

La llegada de la canción como sencillo lleva al lanzamiento de una nueva revisión del 13° álbum de la banda, “The Miracle”, el penúltimo de la banda en ser lanzado en vida de Freddie Mercury, que estará disponible en una lujosa edición de ocho discos de “Queen The Miracle Collector's” en formato box set el próximo 18 de noviembre.

“Face it alone” se grabó originalmente durante las históricas sesiones de la banda para ese álbum de 1988, un período prolífico en el que la banda grabó alrededor de 30 pistas, muchas de las cuales nunca se lanzaron, pero permanecieron entre las que no llegaron al álbum final.

El single se redescubrió cuando el equipo de producción y archivo de la banda regresó a esas sesiones para trabajar en la reedición del box set de “The Miracle”.

“Nos habíamos olvidado de esta canción, pero ahí estaba, esta pequeña joya. Es maravilloso, un auténtico descubrimiento. Es una pieza muy pasional”, expresó Roger Taylor, baterista de Queen.

Por su parte, Brian May comentó: “Estoy feliz de que nuestro equipo haya podido encontrar este track. Después de todos estos años, es genial escucharnos a los cuatro... sí, Deacy también está allí... trabajando en el estudio en una gran idea para una canción que nunca se completó... ¡hasta ahora!”.

El sencillo será la primera canción nueva con Freddie Mercury lanzada en más de ocho años. En el álbum, “Queen Forever”, de 2014, la banda incluyó tres temas nunca antes escuchados con Mercury, incluidos “Let Me in Your Heart Again”, “Love Kills” y “There Must Be More to Life Than This”.

    Ultimas Noticias