No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música se viene

"Rap Digital", un concurso para concientizar sobre la violencia en internet

No hace falta tener experiencia previa, sino ganas de difundir el mensaje a través del arte. Los detalles.

Se viene

Se viene

En plena pandemia, Unicef presentó la segunda edición de "Rap Digital", el concurso para concientizar sobre la violencia en internet. Con los raperos Dozer y Tink como jurados, el evento ya generó grandes expectativas.

El desafío es crear un video de rap “casero” de entre 30 y 60 segundos, con letra de autoría y música originales y sin lenguaje ofensivos, discriminatorios o injuriosos, que retome los temas de ciudadanía digital.

Entre los principales temas que se pueden abordar, se encuentran: grooming, ciberbullying, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento o huella digital. No hace falta tener experiencia previa, ya que la finalidad es que se destaque "el arte, respeto y participación en la red".

La convocatoria estará abierta desde el 8 de julio hasta el 30 de septiembre de 2020, para adolescentes y jóvenes de todo el país, de entre 12 y 21 años, que pueden participar de forma individual o grupal y sin importar la calidad. 

Habrá dos ganadorxs, y el premio será un parlante y un micrófono y la posibilidad de rapear con Dozer en un live. Además, habrá una computadora como mención especial para los Hogares y Centros de Encierro que participen a través del OPNyA.

En esta nota:
  • Rap Digital
  • Unicef

Comentarios