Ir al contenido
Logo
Musica

Spotify lanza Singles edición Pride invitando a la comunidad LGBTIQ+ a hacer ruido

En esta nota, los lanzamientos de Spotify en el marco de la campaña Pride 2021: Reclamá Tu Espacio.

Spotify lanza Singles edición Pride invitando a la comunidad LGBTIQ+ a hacer ruido

Esta semana se lanzó la segunda campaña anual de Spotify Singles edición Pride con una nueva versión de la canción (¡Bjork!) y una canción original de artistas emergentes LGBTIQ+: Lido Pimienta y Dua Saleh.

Estos lanzamientos se unen al anuncio de la campaña Pride 2021: Reclamá Tu Espacio de Spotify, que incluye el relanzamiento del Hub de Pride, central de contenido dentro de la plataforma que aloja los mejores podcasts y playlists para esta celebración, al igual que otras activaciones globales y locales que se llevarán a cabo durante todo el mes y el lanzamiento del nuevo podcast original de Spotify, Coming Out: Emociones Compartidas.

Otras activaciones incluyen:

  • Pride: Venue Playlists en asociación con bares y clubes queer de todo el mundo.
  • Pride: Cities Playlists seleccionadas por músicos locales LGBTIQ+.
  • Social Share Cards
  • Pride Murals en las ciudades de Detroit, Nashville y Nueva Orleans, así como donaciones a nuestros socios clave, lugares queer y organizaciones locales.

Ahora el popular programa de Spotify Singles da la bienvenida a la cantante colombiano-canadiense Lido Pimienta, quien eligió hacer un cover del tema "Declare Independence" de Bjork para su single. 

Esta canción es un grito movilizador por la justicia, resonando también con la artista con todo lo que está pasando en su natal Colombia. Para esta interpretación, Lido canta en español y en inglés, haciendo honor al clásico original, pero añadiendo su toque al incorporar sonidos y ritmos afrocaribeños.

“Elegí esta canción principalmente por la letra: 'Ondea tu bandera, levanta tu bandera, más alto' y 'No dejes que te hagan eso'. Escuché esta canción en vivo y me encantó cómo todos los inmigrantes en la audiencia agitaban sus banderas. El sentido de ORGULLO que todos sentimos, quería llevarlo a cabo con esta versión, una que honraría mis raíces caribeñas y el campamento del orgullo, pero lo más importante, un mensaje de amor y revolución en unión y aceptación. Björk ha sido una inspiración para mí, no solo como cantante, sino también como compositora y productora, por lo que esta canción también es un GRACIAS a ella por alentar a mujeres como yo a no tener miedo de crear mi propio universo sonoro.” (Podés escuchar el cover de Lido Pimienta, “Declare Independence” por Bjork, acá)

El single de Dua Saleh, "Macrodosing", es una nueva canción original escrita y grabada exclusivamente para la campaña Pride de Spotify y producida por Psymun. La canción inquietante y downtempo, un género de música electrónica caracterizada por su sonido relajado, toca temas de autorreflexión, crecimiento, paciencia y catarsis, y es una adición esencial al catálogo de artistas no binarios sudaneses-estadounidenses con sede en Minneapolis, que combina poesía, rap alternativo y música electrónica de “mal humor” y ha sido recibido con una amplia aclamación de la crítica en los últimos años.

"Esta canción trata sobre mi viaje de superación de desafíos como persona trans y como artista independiente. Líricamente, afirmo que el mundo que me rodea se amoldará a mi ser expansivo. A cambio, ofrezco gratitud y orgullo por las bendiciones que vinieron a mi camino. Cuando lo escribí por primera vez, no podía dejar de cantarlo. Me sentí como en un trance. Algo me movió a dejarlo salir y por eso se siente extremadamente enriquecedor ". (Tema original de Dua Saleh "Macrodosing" acá).

Con más de cinco mil millones de transmisiones desde que comenzó el programa en 2016, Spotify Singles se creó para brindar a los artistas la oportunidad de grabar nuevas versiones de sus propias canciones, las canciones de los artistas que aman o una canción original. Hasta la fecha, ha habido más de 600 grabaciones de más de 300 artistas de todos los géneros (La lista completa de singles de Spotify se puede encontrar en este link).

    Ultimas Noticias