Ir al contenido
Logo
Musica

Un clip para salir: el programa que permite que artistas emergentes realicen sus videos

Se trata del proyecto del director Joaquín Cambre, la productora Camerún Films y el sello discográfico urbano Suena Eh, donde la producción profesional de un videoclip es accesible para los artistas emergentes. Conocé esta iniciativa en la nota.

Un clip para salir: el programa que permite que artistas emergentes realicen sus videos
Un clip para salir: donde la producción profesional de un videoclip es accesible para los artistas emergentes.

Los videoclips musicales son piezas de promoción invaluables para los artistas y en la actualidad es raro que un single o canción de lance sin videoclip. Es por eso que la producción profesional de un videoclip raramente es accesible para los artistas emergentes.

Un clip para salir existe para acompañar a artistas emergentes en el proceso de creación y producción de sus videos, aportando recursos y saberes de todas las áreas involucradas en la creación audiovisual: desde el desarrollo de la idea, producción y rodaje, hasta la edición y lanzamiento de la obra terminada.

La primera edición de Un clip para salir se realizó durante mayo y julio 2020 con seis artistas del sello discográfico urbano Suena Eh! en formato de taller online.

Mauro Ocampo (SK2) con su canción “Como un árbol”, Ariel Arguello (Patón) con su canción “Vivir preso", Nahuel Espinosa (Chris Deimon) con su canción “Bailemos pegados”, Tomas Leboso (Tommy Leboso) con su canción “Manicomio” y Florencia Quevedo (Rosse Loudi) ft Aymara Sartori (Aymi) con su canción “Uh nene”, llevaron adelante el taller de modo remoto-online en el marco de aislamiento debido a la epidemia COVID-19.

La curaduría musical y selección de canciones y artistas que participaron del mismo fue llevada a cabo por Gonzalo Vidal Meyrelles por Suena Eh! y Joaquín Cambre.

El taller fue dirigido y dictado por Joaquín Cambre, coordinado por Paula Barrios y contó con el aporte de Laura Palottini, Gabriel Cardenas, Eric Dawidson, Martin Casas y Bautista Vidal Iraola en el equipo de postproducción.

El resultado de esta experiencia son 5 videoclips originales realizados en circunstancias excepcionales que pueden encontrarse en el canal de YouTube de Suena Eh! y en las redes de Camerún Films.

    Ultimas Noticias