Ir al contenido
Logo
Musica

VIDEO | Bono, The Edge y la banda ucraniana Antytila tocaron en el metro de Kiev

Los líderes de la banda irlandesa U2 fueron invitados por el presidente Volodímir Zelenski y sorprendieron a los usuarios del subterráneo de la capital de Ucrania con un inesperado show

VIDEO | Bono, The Edge y la banda ucraniana Antytila tocaron en el metro de Kiev

En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia el líder del grupo irlandés U2, Bono, apoyó una vez más a las tropas ucranianas y sorprendió con una gran actuación en el metro de Kiev junto a la banda Antytila, originaria del país gobernado por Volodímir Zelenski.

Junto al guitarrista de U2, The Edge, y a Taras Topolia, líder de Antytila, quien tras la invasión de Vladimir Putin se alistó en el ejército para defender a su país, brindaron un show inesperado en la estación de subterráneo Khreschatyk de la capital ucraniana.

"No hay ningún lugar en todo el mundo en el que prefiramos estar hoy que en la gran ciudad de Kiev”, expresó Bono, antes de tocar “Angel Of Harlem”. También interpretaron el himno antibélico "Sunday Bloody Sunday", "Desire" o uno de su máximos hits, "With or without you".

Invitados por el presidente ucraniano Zelenski, Bono y The Edge también tocaron su éxito de 2005 “Vertigo” y, junto a Topolia, hicieron una versión de “Stand by me”, dando muestra de su genial puesta en escena hicieron que los ciudadanos se olvidaran de la guerra por un instante.

"El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad", dijo el cantante quien también hizo referencia a los conflictos que han asolado su país, Irlanda, y los problemas que se han desencadenado con su poderoso vecino británico: "Rezamos para que pronto disfruten de un poco de esta paz", añadió.

La actuación - que ha colaborado en múltiples causas, entre ellas la lucha contra la pobreza y el sida - tuvo lugar mientras se oían sirenas antiaéreas en Kiev. Entre el reducido público que asistió a la actuación había miembros de las fuerzas armadas ucranianas. "Son algunas buenas emociones, eso es todo", dijo uno de ellos.

    Ultimas Noticias