Ir al contenido
Logo
Musica

Vandera presenta su nuevo disco YES: "Sí a todo lo que nos haga ser mejores y más felices"

De cara a su show del 12 de julio en el Teatro Sony, desde Filo.News hablamos con el músico rosarino sobre la fecha, sus influencias y lo que plantea su último álbum, entre otras cosas.

Vandera presenta su nuevo disco YES: "Sí a todo lo que nos haga ser mejores y más felices"
Carlos Vandera presenta su nuevo álbum YES (Foto: Gentileza Prensa)

Integrante de la banda de Fito Páez, compositor de los soundtracks de numerosos documentales, director musical y cantautor: Carlos Vandera está presentando su nuevo álbum 'YES' y en esta nota te contamos todo lo que le dijo a Filo.News de cara a su show del 12 de julio en el Teatro Sony.

El rosarino es un artista muy respetado en el ambiente y ha sido convocado para trabajar con grandes colegas, entre ellos Alex Ubago, Amaia Montero, Carlos Baute y Bambi.

A fines de mayo lanzó su último trabajo discográfico en el que propone "una manera de ver las cosas" bien positiva.

"El pesimismo funciona a veces como un refugio de los optimistas con miedo escénico. El optimismo también te obliga a trabajar en el resultado: sé que la vida es compleja y difícil pero tengo que decir 'sí' a la posibilidad de que las cosas sean mejores y más justas. De ahí el titulo del álbum: YES/SÍ a todo lo que nos haga ser mejores y más felices", le contó a este medio.

A modo de análisis, Vandera reflexionó: "A la sociedad le hace falta decir que 'sí' ¡y que 'no' también! 'Sí' es comprometerse con algo, implica una responsabilidad, sos parte del engranaje que va a hacer que las cosas sean como vos querés".

Además del propio Fito y de Julián Baglietto (de la banda Huevo), presta su voz al disco Alex Ubago: "Alex es una de las cosas más lindas que me pasaron estos ultimos años, me encanta trabajar con él y disfruto mucho de su amistad. Mi relación es musical y afectiva por igual. Es un placer tenerlo en el álbum y un deseo cumplido".

Fue 'Yendo de la cama al living' la canción que le voló la cabeza en su infancia y marcó su destino, al igual que Prince, artista al que considera "la persona que cambió su vida para siempre" y "una compañía diaria". Su vocación lo llevó a experimentar con distintas profesiones dentro del ambiente aunque él siente que su "espacio natural es hacer canciones".

"Ahí es donde me encuentro más en control de la situación y siento que tengo más herramientas. Todos los otros roles los disfruto y voy aprendiendo cada vez más", manifestó sobre este punto.

¿Qué pueden esperarse las personas que vayan a ver a Vandera este 12/7? "Cada show es una experiencia del momento. Vamos a tocar el disco y temas que solemos hacer; también hay invitados y una banda a la altura de la circunstancia. Vamos a intentar que lo pasen bien y lo disfruten, ése es el fin principal: que sea una noche que construyamos entre todos".

Vandera se presenta el viernes 12 de julio en el Teatro Sony (J. A. Cabrera 6027) a las 20:30. Podés reservar tu entrada haciendo click acá.

    Ultimas Noticias