Ir al contenido
Logo
Musica

YouTube: los récords de los artistas argentinos nominados a los Latin Grammy

YouTube dio a conocer los números que consiguieron, durante el último año, los principales artistas argentinos nominados a los Latin Grammy.

YouTube: los récords de los artistas argentinos nominados a los Latin Grammy

Este jueves se celebrará la 22ª Entrega Anual de los Latin Grammy y, desde YouTube, dieron a conocer cuáles son los récords y números de los artistas argentinos que se encuentran nominados para obtener el prestigioso premio.

En la categoría Mejor Nuevo Artista se destacan tres exponentes locales que la vienen rompiendo durante los últimos meses: María Becerra, Bizarrap (quien también está nominado a Productor del Año y en las categorías Mejor Interpretación Urbana y Mejor Canción de Rap/Hip Hop) y Zoe Gotusso (también nominada en Mejor Canción de Pop/Rock por "Ganas").

María Becerra

  • Durante los últimos 12 meses, los videos musicales en los que participa generaron más de 2.5 mil millones de visualizaciones, alcanzando a fans de toda la región, pero también de España (127 millones de reproducciones) y Estados Unidos (57.9 millones de vistas).

  • Dentro del ranking de Artistas Principales de YouTube Argentina (del 5 de noviembre al 11) ocupa la primera posición, acumulando más de 24 millones de visualizaciones durante la última semana. Mientras que dentro de las primeras 10 posiciones del ranking Top Videos Musicales (del 5 de noviembre al 11), María está presente con "Antes de Ti" (junto a Rusherking) y "Wow Wow" (junto a Becky G), que ocupan el puesto #5 y #10, respectivamente.

  • Las colaboraciones con otros artistas marcaron una gran parte de su carrera en el último año y esto se refleja en sus tres videos más reproducidos: "¿Qué más pues?", junto a J. Balvin; "Miénteme", con Tini y "Además de Mí Remix", canción de Rusherking y Tiago PZK en la que participa junto a Khea, Lit Killah y Duki.

  • Su canal de YouTube supera los 2.81 millones de suscriptores y las 985 millones de visualizaciones totales.

Bizarrap

  • En el último año, sus videos superan las 2 mil millones de visualizaciones. Con Argentina (743 millones de vistas), México (528 millones de reproducciones) y España (199 millones de visualizaciones) ocupando el top 3 de los países donde más se lo escucha.

  • Mientras que en el ranking de Artistas Principales de YouTube Argentina (del 5 de noviembre al 11) ocupa el quinto lugar, el video de la Session #46 junto a Anuel AA alcanzó el #1 puesto del Top Videos Musicales en la semana de su lanzamiento y, ahora, se encuentra en la tercera posición (del 5 de noviembre al 11).

  • Sus sesiones con Nathy Peluso, L-Gante y Snow Tha Product fueron los videos más vistos de su canal durante el último año.

  • En su canal de YouTube, Bizarrap supera los 11 millones de suscriptores y las 3 mil millones de vistas totales.

Zoe Gotusso

  •  El video de "Ganas", la canción por la que está nominada en la categoría Mejor Canción de Pop/Rock supera las 3.7 millones de reproducciones en YouTube, siendo el video más visto de su canal. 
  • Su canal de YouTube cuenta con más de 46 mil suscriptores y más de 9.7 millones de visualizaciones totales.

Nathy Peluso es otra de las artistas locales que se destaca en la previa a la entrega de los Latin Grammy, logrando 4 nominaciones en las categorías Mejor fusión/interpretación urbana (Nathy Peluso: BZRP Music Session, Vol. 36), Mejor Canción de Rap/Hip Hop ("Sana Sana"), Mejor Álbum de Música Alternativa (Calambre) y Mejor Canción Alternativa ("Agarrate"). Durante el último año, sus videos superaron las 600 millones de visualizaciones en YouTube y sus tres videos más vistos fueron: BZRP Music Sessions #36, Delito y Sana Sana (Live). Además, "Pa' Mis Muchachas", su reciente colaboración con Christina Aguilera, Nicki Nicole y Becky G ya supera las 14 millones de reproducciones.

Por su parte, Fito Páez recibirá el premio a la excelencia musical que se le otorga a aquellos artistas que realizaron contribuciones creativas a la música latina. Su música, en YouTube, durante el último año generó más de 66 millones de reproducciones. Pero no solo es un artista seguido por fans de habla hispana ya que dentro de los 20 países que más lo escucharon también se encuentran Estados Unidos (1.34 millones de reproducciones), Italia (153 mil reproducciones) y Canadá (124 mil vistas).

Otro representante de la música local es Nahuel Pennisi, quien está nominado en la categoría Mejor Álbum Folklórico por Renacer, su último lanzamiento. En su canal de YouTube, que supera las 36 millones de visualizaciones, se puede encontrar, además del álbum completo, una versión de su canción "Mundo", junto a Abel Pintos.

    Ultimas Noticias