Ir al contenido
Logo
Actualidad

Declaró la pareja de la madre de Lucio Dupuy: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo"

Abigail Páez está acusada de homicidio y abuso sexual a Lucio Dupuy, un niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Pidió declara por primera vez en el juicio.

Declaró la pareja de la madre de Lucio Dupuy: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo"

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa y las acusadas son su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez. La madre fue imputada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”. Su pareja está acusada de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.
 

Páez pidió declarar en el juicio por primera vez ante el Tribunal Superior de La Pampa y se negó a responder preguntas. 

"Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho", declaró Páez.

La mujer relató detalladamente lo que hizo el día del asesinato de Lucio frente a las fiscales María Mónica Rivero, Verónica Ferrero y Marcos Sacco; los defensores oficiales Paula Arrigone, Blanco Gómez y De Biasi; el abogado querellante, José Mario Aguerrido y Gabriela Massara, asesora de niñas, niños y adolescentes. 

    Ultimas Noticias