Ir al contenido
Logo
Deportes

Con un Messi enorme y un Dibu heróico, Argentina le ganó a Países Bajos por penales y está en semifinales del Mundial de Qatar 2022

Tras igualar 2 a 2 en el alargue, el equipo argentino le ganó por 4 a 3 a los europeos en la definición desde los doce pasos. Dibu Martínez atajó dos penales y Lautaro Martínez selló la clasificación.

Con un Messi enorme y un Dibu heróico, Argentina le ganó a Países Bajos por penales y está en semifinales del Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina sufrió pero le ganó por 4 a 3 en los penales a Países Bajos y se metió en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. Ahora, el equipo argentino se medirá ante Croacia, que dejó afuera a Brasil, en busca de un lugar en la final.

El partido comenzó parejo en el Estadio Lusail, con ninguno de los dos equipos pudiéndose sacar grandes diferencias. Después de un tramo donde Países Bajos logró manejar la pelota, Argentina tomó el control del juego y, a los 31 minutos, a partir de una gran jugada de Lionel Messi, encontró el espacio para golpear: el capitán argentino asistió a Nahuel Molina, quien definió para el 1 a 0.

En el complemento, Argentina lo fue a buscar, y a los 27 minutos, encontró la gran chance por medio de un penal que le cometieron a Marcos Acuña, y que el capitán argentino se encargó de cambiar por gol.

Pese a que Países Bajos no había generado chances claras, encontró el descuento a los 37 minutos por medio del ingresado Wout Weghorst, que terminó complicando todo. Es que en la última jugada de los 10 minutos de descuento que dio el árbitro español Mateu Lahoz, el delantero aprovechó un rebote tras un tiro libre y puso el empate 2 a 2.

Desde el comienzo del alargue, Argentina se adueñó de la pelota y fue en por el gol que volviera a ponerlo en ventaja. Pero se topó con el arquero Andries Noppert, los rebotes y el palo que se lo impidieron.

Final del partido. La historia terminó 2 a 2 y la definición se fue a los penales. Y ahí, Emiliano Martínez se puso el traje de héroe y le atajó los dos primeros disparos a los europeos tras los remates de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Luego, Argentina convirtió de la mano de Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Erró el suyo Enzo Fernández y Lautaro Martínez decretó el 4 a 3 que metió a la Argentina entre los cuatro mejores del mundo.

    Ultimas Noticias