Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apareció en Salta el yaguareté Diego, bautizado en honor al ídolo del fútbol

En tiempos mundialistas la Red Yaguareté de Argentina comunicó el reencuentro con el ejemplar macho apodado así en memoria de Diego Armando Maradona, quien había sido visto por última vez en junio de 2020.

Apareció en Salta el yaguareté Diego, bautizado en honor al ídolo del fútbol

La Red Yaguareté de Argentina compartió en sus redes sociales una feliz noticia: en plena euforia mundialista volvieron a encontrar a Diego, el ejemplar macho de yaguareté apodado así en memoria de Diego Armando Maradona.

La Red, dedicada a salvar a los menos de 250 yaguaretés que viven en el país, comunicó a través de sus redes sociales que la última vez que habían visto a Diego había sido en el mes de junio del 2020. Más de dos años después, volvieron a tener noticias de él.

Diego apareció nuevamente en otra zona, a unos 32 kilómetros más al sur, en el corazón del Parque Nacional Baritú, provincia de Salta, donde fue fotografiado. "Este gran logro es fruto del esfuerzo y trabajo conjunto del Equipo de Monitoreo Red Yaguareté y PN Baritú", expresaron en Twitter.

La Red Yaguareté es una Fundación Sin Fines de Lucro creada en 2001 con el objetivo de salvar a esta especie. "Somos personas comunes asumiendo un rol extraordinario. Abordamos todas las amenazas que han llevado a nuestros Manchados al límite y lo estamos revirtiendo", describen en sus redes.

El yaguareté, declarado Monumento Natural de Argentina, es una especie en peligro de extinción, víctima de la caza ilegal y la pérdida de hábitat, entre otras amenazas. A principios de siglo XX su hábitat alcanzaba hasta la Patagonia argentina, pero desde entonces su distribución se redujo un 95 %