Ir al contenido
Logo
Deportes

El impresionante récord vacante que intentará romper Messi el domingo

El astro argentino tiene la posibilidad de ser máximo asistidor y goleador del torneo, logró que en casi 100 años no lo conquistó nadie.

El impresionante récord vacante que intentará romper Messi el domingo

Lionel Messi intentará este fin de semana romper un récord vacante que lo ubicaría en lo más alto de la historia del fútbol mundial en caso de vencer a Francia y coronarse campeón de la Copa del Mundo: ser el máximo goleador y asistidor del torneo.

Ni el mejor Diego Maradona en 1986 lo logró. Y hasta el momento, Messi no conquistó ninguno de los dos en sus cuatro mundiales disputados. En 2014, ganó el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial pero el botín, que se entrega al goleador se lo llevó James Rodríguez.

En este marco, el astro argentino está ante la chance de proclamarse como el primer futbolista en la historia de los Mundiales en terminar como máximo goleador y asistente de una misma edición. En casi 100 años de ediciones, nadie lo logró.

Hasta el momento, Lio no la tiene nada fácil, necesita sí o sí convertir y anotar una asistencia para hacerse de ambos récords, pero su prioridad y la de todos está en ganar la Copa del Mundo y devolverla a la Argentina luego de 1986.

En la tabla de goleadores, Messi comparte la cima junto a Mbappé con cinco tantos, pero como el francés jugó menos minutos, sería el ganador del premio en caso de que terminen igualados. Los atacantes del PSG son seguidos de cerca por Olivier Giroud y Julián Álvarez, con cuatro anotaciones.

En tanto, en las asistencias, Messi lidera la tabla junto a Bruno Fernandes (Portugal), Harry Kane (Inglaterra) y Antoine Griezmann (Francia) con tres pases gol cada uno y se determinará al ganador de la misma forma que al goleador.

Maradona, en 1986, fue el máximo asistidor con cinco, y convirtió la misma cantidad de goles, pero el inglés Gary Lineker anotó seis, y lo ubicó en el segundo puesto. Además, en 2010, Thomas Müller fue el máximo goleador con cinco tantos, pero terminó igualado con David Villa, Wesley Sneijder y Diego Forlán. Asimismo, en asistencias también compartió el primer tiempo junto a Kaká, Mesut Özil, Dirk Kuyt y Bastian Schweinsteiger, pero el brasilero fue el ganador.

    Ultimas Noticias