Ir al contenido
Logo
Comida

Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

El evento reunirá más de 50 vinos diferentes, con el objetivo de dar a conocer las bodegas argentinas que eligen sistemas de producción amigable y responsable con el medioambiente.

Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables
Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables

Buenos Aires vuelve a ser sede de la Feria de Vinos Orgánicos y Sustentables, el evento organizado por VIOS que desde hace ocho años reúne los vinos más sustentables del país: desde vinos orgánicos y biodinámicos certificados, hasta con Comercio Justo y con compromiso social.

La cita será este viernes 16 de diciembre, en la Botica del Ángel, y tendrá el objetivo de dar a conocer las bodegas argentinas que eligen sistemas de producción amigable y responsable con el medioambiente.

Copa en mano, los asistentes podrán conocer más de 50 vinos diferentes de más de 20 bodegas certificadas argentinas, que son: Ánimal Organic Vineyard, Bodega Argento, Bodega Araujo, Caligiore, Chakana Wines, Bodega Cruzat, Domaine Bousquet, Durigutti Family Winemakers, Earth First, Familia Cecchin, Familia Salas Organic Estate, Felix Enrique 1931, Finca Las Moras, Finca Sophenia, Haarth Organic Wines, Kaiken Wines,  Lalalá Wines, Mara de Uco, Montes Wines, Montlaiz, Paso a Paso Wines, Tres Wines,  Trivento Wines, Vinecol.

Cada bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas de su porfolio que el público podrá degustar cuantas veces quiera. Además, sommeliers y especialistas de las bodegas estarán asesorando y respondiendo preguntas sobre cada uno de los vinos.

El crecimiento del vino orgánico en Argentina

Por primera vez en su historia, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) comenzó con el relevamiento de datos del ingreso de uva orgánica y mosto en el país. "Este primer informe demuestra no sólo el crecimiento de los viñedos orgánicos, sino también la fuerte demanda en el mercado de este tipo de vino, tanto en el ámbito local como en el exterior", aseguró Pancho Barreiro, periodista y cocreador de Vios Vinos Más Sustentables. Y añadió: "Los vinos orgánicos no son una moda, sino una tendencia que crece de forma sostenida a lo largo de los años".

    Ultimas Noticias