Ir al contenido
Logo
Deportes

Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer lugar

El seleccionado que dirige Zlatko Dalic consiguió el triunfo en el tiempo reglamentario.

Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer lugar
(FOTO: Reuters.)

En el partido por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Croacia superó por 2 a 1 a Marruecos con goles de Joško Gvardiol y Mislav Oršić, y logró subirse al podio por segunda vez consecutiva.

El recorrido de la selección croata en Qatar fue de menor a mayor, y en la fase de eliminación directa mostró su mejor cara. Sin embargo, el choque con la Argentina -en el que perdieron por 3 a 0- deshizo las ilusiones del plantel.

Así, los dirigidos por Zlatko Dalic llegaron al encuentro de esta tarde ante Marruecos, la sorpresa del certamen, que dejó afuera a España y Portugal, pero no pudo ante el campeón de Rusia 2018, Francia.

Apenas pasados siete minutos del primer tiempo, Gvardiol, de gran nivel a lo largo del torneo, adelantó al seleccionado croata mediante un cabezazo inatajable para el marroquí Yassine Bounou.

Pero Marruecos no iba a quedarse atrás, y en la siguiente jugada encontró el gol a través de Achraf Dari, que aprovechó un error de Luka Modric. Al término de una primera parte en la que ambos seleccionados se disputaron el dominio de la pelota, Orsic recibió un pase en el borde del área grande y, abriendo el pie derecho, venció el arco de Bounou marcando uno de los goles más lindos del torneo.

De ese modo, Croacia superó por 2 a 1 a la selección marroquí y obtuvo el tercer puesto de un campeonato mundial por segunda vez en su historia.

    Ultimas Noticias