Ir al contenido
Logo
Deportes

El piloto que llevó a los jugadores en helicóptero: "Hicimos un recorrido a modo de vuelta olímpica"

Daniel Barzola reveló los detalles de su encuentro con los jugadores de la Selección Argentina en el medio de los festejos por la conquista de la Copa del Mundo.

El piloto que llevó a los jugadores en helicóptero: "Hicimos un recorrido a modo de vuelta olímpica"

Tras la caravana en la que participaron más de cinco millones de personas para recibir a la Selección argentina, los jugadores fueron trasladados en helicóptero ante la imposibilidad de seguir por tierra por la intensa marea de gente y dieron la vuelta olímpica en el aire. 

Daniel Barzola, piloto de uno de los helicópteros, explicó cómo fue el momento cuando le avisaron el plan de "rescate": "Me sorprendió. A mi me llamaron justo cuando estaban entrando a mi casa porque ya se había terminado mi turno de guardia", comenzó.

"El que me relevó me dice '¿Daniel dónde estás? pegate la vuelta porque tenemos que salir con dos helicópteros'. Me imaginé que había pasado algo grave en un barco o algo por el estilo", continuó en diálogo con Radio Rivadavia y continuó: "Le pregunto ¿qué pasó? y me dice un poco en broma, un poco enserio, 'tenemos que rescatar a los jugadores de la Selección'".

Los jugadores que viajaron con Barzola fueron Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y del cuerpo técnico Ayala: "Fue un honor muy grande y ellos fueron muy generosos, Montiel me dejó sacarme una foto con su medalla de campeón", reveló. 

 "Se subieron y respetaron todo. Charlaron con nosotros y eso fue muy ameno. Hicimos un recorrido a modo de vuelta olímpica porque ellos sabían la cantidad de gente que había porque lo vieron en todo momento mientras estaban en el micro", agregó el piloto que tiene más de 20 años de experiencia en la Prefectura Naval.

Además, reveló: "Estuvimos a 150 metros, es lo más bajo que podíamos estar, pero la idea era que la gente entienda el mensaje de que los jugadores estaban ahí y que los querían saludar".

Por último, concluyó: "En la comunicación que tenían los jugadores podíamos escuchar que todo el tiempo querían estar cerca de los hinchas y levantaban las manos", y agradeció el trabajo de la torre de control para controlar la situación. 

    Ultimas Noticias