Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lago Escondido: denuncian a los jueces por haber viajado sin pedir licencia

Los magistrados involucrados en la causa de Lago Escondido ahora fueron denunciados por presunto abandono de sus juzgados.

Lago Escondido: denuncian a los jueces por haber viajado sin pedir licencia
Marcelo Hertzriken Velasco (Télam)

Los magistrados que están involucrados en la causa de Lago Escondido ahora fueron denunciados por presunto abandono de sus juzgados sin haber pedido licencia. La denuncia fue realizada por Marcelo Hertzriken Velasco, quien fue también el que pidió que se investigara en un primer momento el viaje de cuatro jueces federales a la estancia del magnate británico Joe Lewis.

Según NA, el denunciante le remitió un escrito a la fiscal María Cándida Etchepare advirtiéndole que los días 13 y 14 de octubre, cuando se produjo el viaje, "habrían resultado hábiles" judicialmente; es decir laborables para los jueces.

En ese sentido, el abogado manifestó que los jueces realizaron el viaje "sin uso de licencia, sin aviso a la superintendencia y ejerciendo funciones". Los magistrados que están en la mira son Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials.

De esa manera, el texto que apunta contra los jueces manifiesta: "Sírvase promover acción penal por incumplimiento de la Ley Orgánica y el Reglamento para la Justicia Federal a los magistrados Ercolini, Mahiques, Yadarola y Cayssials y remita copia de lo actuado al Consejo de la Magistratura y autoridades superiores de cada uno".