Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coparticipación: Ferraresi calificó como "político" el fallo de la Corte

El intendente de Avellaneda cuestionó al máximo tribunal de Justicia y dijo que debe tener una "respuesta política".

Coparticipación: Ferraresi calificó como "político" el fallo de la Corte
(Twitter (@jorgeferraresi))

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, cuestionó el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, dijo que es "político" y que, por ende, debe tener "respuesta política".

En ese sentido, en diálogo con Télam, el ex Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo: "No son fallos judiciales, son fallos políticos. Y requieren respuestas políticas". Las declaraciones del jefe comunal se dieron bajo el marco de la resolución del máximo tribunal de Justicia en el que dispuso que el Gobierno nacional le destine el 2,95% del volumen de impuestos coparticipables a la Ciudad.

Al mismo tiempo sostuvo: "Quedó claro, como dijo Cristina Fernández de Kirchner, que (Héctor) Magnetto (director Ejecutivo del Grupo Clarín) y la Corte van en sintonía". Además, agregó: "La primera aparición sin vergüenza fue en la mansión de Lewis".

Incluso, remarcó que "en la misma sintonía fue el fallo político a Rodríguez Larreta, para que pueda hacer su campaña política. Larreta está alineado a grupos económicos, los empresarios lo apoyaron en esta causa y los medios hegemónicos también. Es un fallo que pretende recortar las jurisdicciones. Pero daremos pelea".

Por otro lado, en cuanto a lo electoral, Ferraresi sostuvo que si la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene que ser candidata tendrá que ser candidata, porque lo importante es que en 2023 el Frente de Todos siga siendo gobierno".

De esa manera señaló: "Construir desde lo político es lo que Cristina más reclama. Ella dijo 'Voy a hacer lo que tenga que hacer' y cuando llegue el momento se verá. Sí es importante, pero no fundamental, no definitorio. Sí que el espacio contenga las medidas de Gobierno a los que nos toque gobernar. Y así, los candidatos tendrán que estar a la altura de toma de decisiones".