Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela trepó a $346 para la venta y marcó un nuevo récord

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy lunes 26 de diciembre. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela trepó a $346 para la venta y marcó un nuevo récord

En la última semana del año, el dólar blue abrió este lunes 26 de diciembre con nuevas subas y se consigue a $346 para la venta y $342 para la compra en las casas de cambio de la City porteña, marcando así un nuevo récord y acercándose a cerrar el año a 350 pesos. La cotización paralela ya acumula una suba de 29 pesos en lo que va del mes y la brecha asciende al 97%, respecto del tipo de cambio mayorista.

La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 97%.

A su vez, en esta jornada el Banco Central (BCRA) cerró con compras por USD 23 millones, que se suman al saldo positivo de USD 1.231 millones que la autoridad monetaria adquirió durante las últimas tres semanas gracias a la instalación del Programa de Incremento a la Exportación (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por dólar.

Este lunes 26 de diciembre, el Central compró USD 23 millones en el mercado.

Los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, subió a $333,92. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, se mantuvo a $358,39.

El dólar oficial, por su parte, finalizó la jornada con un aumento de cincuenta centavos y se consigue en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $174,50 para la compra y $182,50 para la venta. El tipo de cambio turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior y supera los trescientos dólares permitidos a una cotización más económica, cerró a $365. En tanto, el mayorista cerró a $175,73 para la venta.

    Ultimas Noticias