Ir al contenido
Logo
Deportes

La AFA planea que la Selección juegue en marzo dos amistosos dentro del país

Tras la consagración, las autoridades del fútbol argentino quieren que los campeones festejen con la gente dentro del país.

La AFA planea que la Selección juegue en marzo dos amistosos dentro del país

La Selección Argentina se ganó el amor del pueblo de forma unánime tras la consagración en Qatar 2022 y desde la AFA están organizando los próximos partidos del equipo en el país para que sean a modo de festejo con el público argentino.

La Conmebol aún no confirmó la fecha en la que comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, pero se espera que inicien en septiembre. De este modo, la AFA planea organizar dos amistosos en el país para la fecha FIFA entre el 20 y el 28 de marzo. En principio, uno se jugaría en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en el Interior del país, ambos con sedes y rivales a confirmar.

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia cumplió su promesa de llevar la Copa  al santuario de la Difunta Correa en San Juan y remarcó que le dará prioridad a jugar partidos en la Argentina para que la gente pueda festejar el tercer título mundial: “Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, destacó.

Por otra parte, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, Shahriar Alam, confirmó la invitación a la Selección argentina a jugar un partido en su país para complacer a los millones de fanáticos de aquel país que durante el Mundial alentar a la Albiceleste. “Pronto haremos la propuesta oficial para que puedan traer la Copa del Mundo a Bangladesh”, concluyó.

    Ultimas Noticias