Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intento de magnicidio: rechazaron el pedido de CFK para detener a integrantes de Revolución Federal

El juez Marcelo Martínez de Giorgi rechazó las detenciones de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, de la agrupación.

Intento de magnicidio: rechazaron el pedido de CFK para detener a integrantes de Revolución Federal
(Foto: AFP.)

La Justicia rechazó los pedidos de la vicepresidenta Cristina Kirchner para detener a integrantes de la agrupación Revolución Federal, por su presunta vinculación con el intento de magnicidio ocurrido en septiembre pasado. 

“En lo atinente a los pedidos de detención de Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, cuya libertad ambulatoria ya ha sido decidida por la Cámara del fuero y sin que se advierta la modificación posterior de su comportamiento procesal en un sentido que altere los fundamentos del Superior, no ha lugar”, resolvió anoche el juez Marcelo Martínez de Giorgi sobre los pedidos para detener a Jonathan Morel, Gastón Guerra y Leonardo Sosa.

No obstante, le sugirió a la querella que representa a la ex presidenta –encabezada por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal- que peticione las detenciones a la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tiene a su cargo la investigación por el intento de asesinato propiamente dicha.

Esta solicitud va en línea con la teoría de la vicepresidenta en torno a la causa por el intento de asesinato en su contra: que el hecho trasciende a los autores materiales y que hay una organización detrás.

El magistrado también desestimó el pedido de la vice para allanar el domicilio de Ximena De Tezanos Pinto, la mujer que vive en el piso de arriba del departamento que la titular del Senado tiene en la esquina de Juncal y Uruguay.

Martínez de Giorgi consideró “apropiado requerir, en su lugar, los informes pertinentes a través de las redes sociales en las cuales la nombrada interactuaba para que se remita el abonado de telefonía celular al cual se encontraba asociado”. “Cumplido ello, se informe la totalidad de la actividad de la nombrada entre la primera publicación de Revolución Federal y la actualidad”, ordenó el juez.