Ir al contenido
Logo
Deportes

United Cup: el tenis argentino abrió la temporada 2023 con un torneo mixto

El circuito comenzó este jueves con un torneo mixto por equipos que se disputa en Australia. El equipo argentino, capitaneado por Gisela Dulko, debutó con dos derrotas.

United Cup: el tenis argentino abrió la temporada 2023 con un torneo mixto
United Cup: el tenis argentino abrió la temporada 2023 con un torneo mixto. Foto: Twitter @fedeecoria

El tenis tendrá un comienzo de temporada especial. Mientras el 2022 está en plena cuenta regresiva, este jueves se puso en marcha la actividad 2023 con la United Cup, un torneo mixto por equipos que otorgará puntos para los rankings ATP y WTA, y se disputará en las ciudades de Sidney, Brisbane y Perth, en Australia.

El certamen cuenta con 18 países, divididos en seis zonas de tres equipos cada una. En la fase de grupos, cada selección se medirá con los rivales de su zona y la que termine como líder enfrentará al puntero del grupo opuesto (el ganador del Grupo A con el del F, el del B con el del E y el del C con el del D). A los tres ganadores, se les sumará el perdedor con mejor actuación de la primera etapa para disputar el Final Four, entre el 6 y 7 de enero. En tanto, la final será el domingo 8, en Sidney.

El equipo argentino, que integra el Grupo F junto a Francia y Croacia, esta conformado por: Francisco Cerúndolo (30°), Federico Coria (75°) y Tomás Etcheverry (79°), entre los hombres, y Lourdes Carlé (147ª), Paula Ormaechea (168ª) y Nadia Podoroska (195ª) por la rama femenina, mientras que Gisela Dulko es la capitana.

Por su parte, algunas de las grandes figuras que animarán el torneo son el español Rafael Nadal (2°), el noruego Casper Ruud (3°), el griego Stefanos Tsitsipas (4°) y la polaca Iga Swiatek (1°).

La agenda de los argentinos

Argentina debutó este jueves con dos derrotas. En el primer turno (a las 7.00 de nuestro país) Carlé cayó frente a Alize Cornet (36°) por 6-2 y 6-1. Y a continuación, Cerúndolo no pudo ante Arthur Rinderknech (44°), quien se impuso por 6-4 y 6-2.

Este viernes, en el mismo horario, Podoroska enfrentará a Caroline Garcia (4°) y Coria hará lo propio frente a Adrian Mannarino (46°), en una serie que se completará con el dobles mixto, con formaciones a confirmar.

El cruce ante Croacia comenzará el sábado 31, con los partidos entre Carlé frente a Donna Vekic (67°), y Cerúndolo contra Borna Coric (26°).
 

    Ultimas Noticias