Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Emir de Qatar está en Argentina y aterrizó hoy en Bariloche

Tamim bin Hamad Al Thani desembarcó el lunes en Argentina tras pasar año nuevo en Punta del Este. Hoy aterrizó en Bariloche y no tiene agenda oficial en el país.

El Emir de Qatar está en Argentina y aterrizó hoy en Bariloche

Luego de desembarcar en Argentina el lunes, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, aterrizó hoy en el aeropuerto internacional Luis Candelaria de Bariloche en el marco de la misteriosa gira que realiza por Argentina. 

El jefe de Estado del emirato árabe pasó año nuevo en Uruguay y después desembarcó en el puerto de La Plata con dos yates de lujo, Aquarius y Alpha. En tierra platense fue recibido por una comitiva diplomática que se encargó de la logística.

Tras su llegada a la Patagonia, las autoridades aeroportuarias de Bariloche confirmaron hoy el aterrizaje de la aeronave en la plataforma internacional. Algunas versiones apuntan que podría visitar Villa La Angostura, donde se encuentra el ex presidente Mauricio Macri, con quien el emir de Qatar tiene una buena relación. Incluso se encontraron durante el Mundial que tuvo sede en el país del golfo Pérsico.

El misterio respecto del viaje de Al Thani es total, el gobieno a través de la Cancillería no pudo aportar información respecto de su agenda. Pese a ello, el Gobierno no tuvo una relación bilateral fluída, como sí ocurrió en la gestión del ex presidente Macri.

Negocios en el sector energético, inmobiliario y futbolístico, entre otros

El emir de 40 años, se convirtió en jefe de Estado luego de que su padre abdicara en favor de él. Su familia construyó su riqueza en base al petróleo y al gas. Su relación con el gobierno de Mauricio Macri tuvo entre otros puntos, una compra importante de energía. 

Qatar Petroleum, empresa controlada por la monarquía de Al Thani, en enero de 2019 oficializó la compra del 30% de las operaciones de hidrocarburos no convencionales en Argentina, en manos hasta ese momento de la estadounidense Exxon Mobil Co. 

A su vez, la familia fundó en 2005 la empresa Qatar Sport Investments, con la cual compraría el Paris Saint-Germain, que estaba sumido en una importante crisis. Y cinco años después se quedaría con los derechos de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.