Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comisión de Juicio Político: Gaillard estimó que comenzarán a trabajar entre el 25 y el 26 de enero

La diputada estimó que se publicará el pedido de sesiones extraordinarias y entre el 25 y 26 de enero estarían trabajando en el pedido de juicio político contra los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Comisión de Juicio Político: Gaillard estimó que comenzarán a trabajar entre el 25 y el 26 de enero

La presidenta de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard (FdT), estimó hoy que la semana próxima se realizará la convocatoria, para que "entre el miércoles 25 y el jueves 26" comience a trabajar en la solicitud que hizo entrega el presidente Alberto Fernández y está acompañado de los gobernadores respecto de los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

"Calculamos que la semana que viene, una vez que esté publicado el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias en el Boletín Oficial, se convocará a la comisión con el debido tiempo de anticipación necesario para comenzar a trabajar", señaló la diputada entrerriana en declaraciones a C5N.

En ese sentido, afirmó que "la semana que viene ya estamos convocando para el 25 o 26 para poder iniciar el período de trabajo", al mismo tiempo que resaltó que la comisión se va a "abocar a determinar la admisibilidad, y después se van a hacer reuniones todas las semanas para juntar las pruebas en la etapa de investigación".

Respecto del pedido que realizó el diputado Rodrigo de Loredo, que integra Juntos por el Cambio y pertenece al partido Evolución Radical, para que Gaillard sea apartada de la presidencia de la comisión por "no garantizar la objetividad e imparcialidad del proceso", rechazó el pedido. 

Y explicó: "Hay jurisprudencia de que los miembros de la comisión no son recusables porque la naturaleza de estos órganos es política, no jurídica. Esto no es un proceso penal, y de Loredo debería leer la Constitución Nacional, sobre esta facultad que tiene el Congreso, dividido entre la Cámara de Diputados y el Senado, donde una investiga y abre el proceso de prueba y acusa, y la otra sí lleva la etapa del juicio".

    Ultimas Noticias