Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente celebró el Globo de Oro de "Argentina, 1985"

La película fue distinguida en la °80 edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. "La democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando siempre", remarcó Alberto Fernández.

El Presidente celebró el Globo de Oro de "Argentina, 1985"
(Foto: Presidencia.)

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera que obtuvo anoche "Argentina, 1985".

"Es una nueva y enorme alegría. Felicitaciones a todo el equipo que la llevó adelante con talento, trabajo y compromiso con nuestra democracia", expresó en Twitter el mandatario. "Como dijo Santiago Mitre -director del film-, la democracia es algo por lo que necesitamos seguir luchando SIEMPRE (sic)", completó.

La película dirigida por Mitre y protagonizada por Ricardo Darín (como el fiscal Julio César Strassera) y Peter Lanzani (en el papel de Luis Moreno Ocampo) fue distinguida en la °80 edición de los premios entregados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

"Estoy muy feliz de estar aquí. Le quiero dedicar este premio al gran actor Ricardo Darín y a todos los que lucharon por la democracia en la Argentina", dijo Mitre al agradecer la distinción.

"Muchas gracias, estoy muy orgulloso de este galardón. Y para la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero", manifestó el protagonista de 'El secreto de sus ojos'.

Con relación a esa película, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en 2010, "Argentina, 1985", quedó bien posicionada para acceder a la terna de película internacional de los premios de la Academia, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.

    Ultimas Noticias