Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados debido a la crisis global

El CEO de la multinacional dijo que la empresa "no es inmune" a la economía global debilitada y tomó esta medida que ya habían tomado varias empresas tecnológicas. En Argentina también ocurrió en varias compañías del sector.

Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados debido a la crisis global

Microsoft anunció este miércoles que despedirá a unos 10.000 empleados en el marco de un recorte de personal que ya realizaron otras compañías del sector. La empresa de tecnología justificó la medida en la creciente incertidumbre económica.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, hizo el anuncio durante el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos. "Vivimos tiempos de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras", comunicó el ejecutivo.

Allí dijo que la empresa no era "inmune" a una economía global debilitada y respaldó en ese aspecto la decisión de prescindir de dicho número de empleados, que representan un 5 por ciento del total que tiene la multinacional.

"Primero, como vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos", explicó Nadella en un comunicado enviado a sus empleados y añadió que "estas decisiones son difíciles, pero necesarias".

Microsoft emplea a 221.000 personas en todo el mundo, de las cuales 122.000 residen en Estados Unidos. De todas maneras, el ejecutivo aclaró que las reducciones se completarán al final del tercer trimestre fiscal de este año, que finaliza en marzo próximo.

Muchas empresas de tecnología hicieron grandes recortes en su fuerza laboral en los últimos meses, fenómeno que se replicó en Argentina. A nivel local compañías como Tiendanube, la fintech Ualá, la desarrolladora Etermax, la billetera virtual Lemon y la empresa de alquiler de autos Kavak recortaron parte de su plantel.

Amazon anunció que planea despedir a 18.000 personas y Salesforce dijo que recortará el 10 por ciento de su personal. Por su parte, la matriz de Facebook, Meta, también planea recortar 11.000 empleos.

Los ejecutivos de dichas compañías esgrimen como principal motivo de los despidos a la crisis macroeconómica global, que frenó la inyección de capital y las inversiones. Así, luego de un crecimiento exponencial durante la pandemia del Covid-19, las operaciones están claramente en baja.

    Ultimas Noticias