Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años

Liz Fabiana Ferreira Oliveira fue vista por última vez el 4 de enero en la estación de tren de José C. Paz.

Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años

Familiares y personal policial de la provincia de Buenos Aires buscan a Liz Fabiana Ferreira Oliveira, de 15 años, oriunda de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Liz Fabiana Ferreira Oliveira, de contextura delgada y 1,50 metros de altura. Vestía una campera de jean, blusa blanca y un short negro.

La última vez que la vieron fue el 4 de enero, cuando salió de su casa en el Barrio Mirador de Altube, de José C. Paz,

Según refirieron las fuentes y su madre, Elida Par Oliveira, las cámaras de seguridad de la estación de tren de José C. Paz detectaro su imagen llegando al andén, donde se la ve cargando "un peluche en una bolsa".

"Es un peluche que recibió de regalo el 25 de diciembre, y cuando le pregunté quién se lo había regalado, me dijo que se le mandó una amiga pero yo no le creí. Creo que se lo mandó una persona mayor", indicó Elida.

Aquellas personas que la hayan visto o estén en condiciones de brindar información podrán hacerlo a los números 11-3017-1555 y 11-2588-0651.

Su madre realizó la denuncia policial por su búsqueda al otro día de su desaparición el 5 de enero en la comisaría tercera de la localidad bonaerense donde reside actualmente.

La madre aclaró que le había "prohibido" tener redes sociales, pero al revisar el celular que dejó Liz y verificar que había borrado todos los mensajes de WhatsApp y contactos, bajó las aplicaciones de Facebook e Instagram, donde encontró las cuentas de su hija.

"Vi un mensaje donde mi hija le agradecía por el peluche a un tal M.", contó la mujer, quien confesó que le revisaba el celular seguido y "no había visto sus redes sociales, porque seguramente borraba las aplicaciones".

A su vez, contó que la adolescente tenía su propio dinero porque trabajaba cuidando a la hija de su cuñada, quien vive al lado de su hogar y quien a veces miraba y cuidada a Liz porque su madre trabajaba todo el día.

"El día que se fue discutimos porque había llevado a mi cuñado a la casa, también de 15 años, y ella tiene prohibido meter a alguien cuando yo no estoy", relató la mujer.

Elida dijo que Liz se comunicó el miércoles pasado y le dijo que estaba bien y que no la buscara.

"Yo sé que era ella, porque le hablé en guaraní y me contestó, le dije que me dijera dónde estaba así la buscaba, pero no me contestó", dijo preocupada tras agregar que "la Policía no investigó nada y ya pasaron 15 días".