Ir al contenido
Logo
Deportes

En Puerto Madryn, comienza la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+

Se desarrollarán desde este jueves hasta el domingo 29 de enero. Habrá variedad de actividades deportivas y culturales.

En Puerto Madryn, comienza la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+
En Puerto Madryn, comienza la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+

Este jueves 26 de enero comenzará la 3ª edición de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+, organizados por la Subsecretaría de Deportes de Puerto Madryn, que se extenderán hasta el próximo domingo 29 en el Punto de Deportes de Playa, ubicado entre las bajadas 5 y 6.

Durante las jornadas, se combinarán el entorno natural de la ciudad patagónica y una gran cantidad de disciplinas deportivas y culturales, con participación activa de la comunidad LGBT+.

Además, habrá una feria de productores en la calle Tehuelches y B. Brown, y en la Casa de la Cultura, se montará una muestra denominada "Orgullo de Ser", de Guadalupe Eraso y Sony Shaffer, en la que recogen imágenes y el espíritu de las ediciones anteriores de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+. Al mismo tiempo, se llevará adelante la 29º edición del Madryn Comestible.

Por otro lado, este viernes (20.30) se presentará el álbum de figuritas SportFriendly, del deporte en la diversidad, de Emilien Buffard. Y habrá una charla de referentes del deporte inclusivo, encabezada por Jessica Millaman e integrantes de los equipos Dogos y Zorres.

Otra de las propuestas será el cine móvil en el que se presentará SERES, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Cultural junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut.

Para conocer la grilla completa de actividades, se puede ingresar al sitio oficial de los Juegos Nacionales de Playa LGBT+.

    Ultimas Noticias