Ir al contenido
Logo
Actualidad

Río Negro: personas con DNI no binario podrán votar con su nombre autopercibido

Las personas con identidad no binaria podrán votar por primera vez con su nombre autopercibido en las elecciones provinciales de Río Negro, las cuales tendrán lugar el 16 de abril.

Río Negro: personas con DNI no binario podrán votar con su nombre autopercibido
(NA)

Las elecciones provinciales en Río Negro tendrán lugar el próximo 16 de abril y será la primera vez que en una jurisdicción las personas con identidad no binaria podrán votar bajo su nombre autopercibido.

Según Télam, del total de 589.175 personas que integran el padrón electoral provisorio, 296.486 son mujeres, 292.681 varones y 18 cuentan con DNI no binario. De esa manera, a partir del decreto 476/21, las personas no binarias quedaron habilitadas para sufragar.

El decreto en cuestión permite el cambio de DNI con la posibilidad de elegir la "x" en el campo "sexo". Si bien se trata de la primera vez que esto se aplica en elecciones provinciales, la normativa fue estrenada en los comicios nacionales para elegir representantes al Congreso.

En ese momento, estuvieron habilitadas 24 personas con documento no binario en todo el país. Ahora, serán 18 en Río Negro y el padrón ya puede consultarse en la página web oficial del Poder Judicial de la provincia patagónica.