Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania contra el COI por no excluir a los deportistas rusos

El Gobierno de Ucrania, encabezado por Volodimir Zelenski, acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de ser "un promotor de la guerra" tras su decisión de "estudiar" la participación de atletas rusos en los Juegos de París 2024.

Ucrania contra el COI por no excluir a los deportistas rusos
(Twitter (@Paris2024))

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que estudiará la posibilidad de incluir a atletas rusos bajo bandera neutral en los Juegos de París 2024, por lo que el Gobierno de Ucrania lo calificó como "promotor de la guerra".

Según Télam, en su cuenta de Twitter, el consejero de la presidencia Mijáilo Podoliak apuntó contra el alemán Thomas Bach, jefe del Comité, y sostuvo: "El COI es un promotor de la guerra, el asesinato y la destrucción. El COI observa con placer a Rusia destruir Ucrania y ofrece luego a Rusia una plataforma para promover el genocidio".

Al mismo tiempo, el ucraniano señaló en sus redes sociales: "Es evidente que el dinero que compra la hipocresía olímpica no está impregnado con el olor de la sangre de Ucrania. ¿No es así señor Bach?".

El pedido de Ucrania es excluir a los ciudadanos de Rusia y de Bielorrusia, un país aliado del Kremlin, de los Juegos Olímpicos de 2024 en París por la guerra que comenzó el 24 de febrero de 2022.

La decisión del COI generó indignación en Ucrania y ya el último viernes el presidente ucraniano denunció la "hipocresía" del COI e invitó a Bach a visitar Bajmut, uno de puntos más candentes de la guerra con Rusia.

    Ultimas Noticias