Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estados Unidos derribó el supuesto globo espía chino

El presidente Joe Biden informó que la operación fue un éxito.

Estados Unidos derribó el supuesto globo espía chino
(FOTO: Reuters.)

Después del anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que detectó dos globos sobrevolando el oceáno Atlántico, finalmente procedieron con el derribo de los artefactos al recibir la autorización del presidente Joe Biden.

En un principio, tras la detección de los dos supuestos globos espías chinos, el mandatario aseguró que se "ocuparía" del asunto. Por su parte, las autoridades chinas sostuvieron que se trataba de "una aeronave civil utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológica" que se desvió por las condiciones climáticas.

Sin embargo, Biden comentó que "el miércoles, cuando fui informado del globo, le ordené al Pentágono que lo derribara lo antes posible". Esta tarde, el presidente comunicó que se realizó el derribo de los globos con éxito frente a la costa este del país.

"Para no dañar a nadie en tierra, los expertos decidieron que el mejor momento para derribarlo era cuando pasaba sobre el agua... dentro de un límite de 19 kilómetros", expresó Biden, según informó CNN. Asimismo, el mandatario agregó que "lo derribaron con éxito y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron".