La Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires (Ademys) exigió al Gobierno porteño la suspensión de las clases por la ola de calor que azota al AMBA y a otros puntos del país y no descartó un paro.
A través de un comunicado, alertaron por una "crisis de infraestructura en plena ola de calor" y pidieron, "ante la falta de condiciones" y con máximas que este lunes y martes rondarán los 36°, la suspensión de actividades.
"En estas condiciones no se puede enseñar ni aprender. No se puede estar en las aulas con 35 personas y 43 grados", afirmaron.
"Estudiantes y docentes descompuestos, escuelas sin luz ni agua y falta de condiciones básicas como patios con sombra, ventilación adecuada y dispensers de agua fresca", enumeraron al detallar la "verdadera situación" de las escuelas porteñas.
El sindicato aseveró en el documento que "no se puede enseñar ni aprender" en estas condiciones y reclamó el aumento del presupuesto educativo. No descartó, a su vez, convocar a un paro docente para este martes 14 de marzo.
Este lunes se llevarán a cabo asambleas para definir si efectivamente se adopta una medida de fuerza.