Ir al contenido
Logo
Actualidad

Rodríguez Larreta posterga la definición de la interna porteña: "Faltan 4 meses para el cierre de las listas"

El jefe de Gobierno relativizó la importancia de su próxima reunión con el ex presidente Mauricio Macri: "No es 'la cumbre'"; confirmó que D'Alessandro será parte su equipo de seguridad en caso de acceder a la presidencia y habló de las primeras medidas de su eventual Gobierno.

Rodríguez Larreta posterga la definición de la interna porteña: "Faltan 4 meses para el cierre de las listas"
Mauricio Macri y Rodríguez Larreta durante su última reunión en el sur.

Ante la expectativa que generó el inminente encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, relativizó la trascendencia de la reunión. "Es una más de las miles, no es 'la' cumbre", afirmó. Negó también una definición sobre la interna del PRO en la Ciudad, al señalar que aún faltan cuatro meses para el cierre de listas.

"Promuevo que todos los que quieran participar en la interna, lo hagan. Que todos los que tengan vocación, primero hagan su campaña, presenten sus propuestas", indicó el intendente, cuestionado por un sector del PRO por no apoyar a Jorge Macri como único candidato en la Capital Federal. "No digo que tenga que haber más de un candidato", declaró en diálogo con radio La Red. Pero reiteró que en esta etapa, "no hay que definirlo".

Al ser consultado por la definición, que aplazó para los próximos meses, y los resquemores internos que genera su alianza con el senador radical Martín Lousteau, respondió: "Lo más importante es la unidad de Juntos por el Cambio. Dentro de esa unidad, siempre voy a tener predilección por los candidatos del PRO".

"D'Alessandro va a ser parte del equipo del gobierno que viene"

Rodríguez Larreta volvió a respaldar a su ex ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, tras renunciar a su cargo luego de la filtración de supuestos chats con jueces federales y directivos de medios de comunicación, y confirmó que formará parte de su equipo de seguridad en caso de acceder a la presidencia.

"Está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional para el gobierno que viene. El año pasado tuvo en la Ciudad la tasa de delitos más baja de todos los años y somos la ciudad más segura de Latinoamérica", afirmó.

Respecto de su situación judicial, dijo que el ex funcionario fue víctima de una maniobra de espionaje ilegal y confió en su inocencia.

Tras la renuncia de D'Alessandro, el Gobierno porteño ultima los detalles para oficializar la designación de Eugenio Burzaco, ex secretario de Seguridad de Patricia Bullrich durante la gestión de Mauricio Macri. "Es de las personas que más sabe de seguridad en Argentina. Es un experto", lo elogió el alcalde.

Las primeras medidas de su eventual gobierno

"Me preguntan cuáles serían las primeras tres medidas. No es así. Hay que tomar 3.000 medidas, o 300, pero eso no quiere decir que todas se ejecuten el primer día", explicó el precandidato a presidente de PRO. "Sí hay que trazar el rumbo el primer día", remarcó.

Tras reiterar la necesidad de encarar un "plan integral", Rodríguez Larreta aseguró que no existen "recetas mágicas". No obstante, subrayó que "hay que salir de parche". "Basta de pensar que hay una medida que soluciona todo", enfatizó.

Respecto de la inflación, que recientemente superó el 100% interanual, dijo: "Las medidas para bajarla hay que comunicarlas el primer día, pero eso no significa que vaya a bajar en días. El que dice eso, es un mentiroso".

Asimismo, expresó que no cree en trasladar a la gestión nacional lo hecho en la Ciudad de Buenos Aires "porque cada lugar tiene su realidad". "No es lo mismo lo que hay que hacer en Tucumán que en Rosario, que en La Matanza", ilustró.