La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.

La jueza Arroyo Salgado procesó a Alesia Abaigar y Eva Mieri por el escrache a la casa de Espert
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La mujer, asesinada el pasado 14 de marzo en la puerta de su casa por su ex marido y padre de sus hijos, tenía un puesto de artesanías en la feria de la calle Defensa, donde sus colegas armaron un espacio en su recuerdo. También convocaron a una movilización a un mes de su femicidio.
Este domingo, colegas de María Isabel Speratti Aquino, la mujer asesinada por su ex marido el pasado 14 de marzo, montaron un santuario en homenaje a su femicidio en la feria del barrio porteño de San Telmo, donde ella tenía su puesto de artesanías.
A su vez, los feriantes de la calle Defensa convocaron para el 14 de abril a una marcha en el Palacio de Justicia de la Nación para pedir justicia. Aquino fue asesinada en la puerta de su casa por su expareja y progenitor de sus dos hijos, Gabriel Alejandro Núñez.
(María Isabel Speratti Aquino junto a Gabriel Alejandro Núñez)
"Armamos un santuario todos los domingos y llamamos a la gente para que lo visite. Está en el puesto donde ella vendía. Ella era una integrante de esta feria, la queríamos mucho. Era una chica muy trabajadora, nunca se movía de su puesto y muy generosa", dijo a Télam Silvana, una de las feriantes de la Feria de San Telmo.
"Ella venía con su familia, era una madre ejemplar. Los chicos venían acá y el mayor vendía dulce de leche. Su marido venía con ella cuando estaba todo bien. Sabíamos que ella estaba con este tema, pero para todos nosotros fue sorpresivo porque siempre lo veíamos acá, lo conocíamos al marido", contó sobre María Isabel, que tenía su puesto en Defensa casi esquina Moreno.
(María Isabel Speratti Aquino)
Años antes María Isabel anticipó la situación de violencia de parte de Núñez y pidió ayuda tanto a la Justicia como a amigos y conocidos. En los últimos dos años y medio había hecho presentaciones a la Fiscalía 1 de Cañuelas, al Juzgado de Paz, al Juzgado de Garantías 8 y a la policía para denunciar que era violentada por Núñez y que había intentado matarla. También era parte de un grupo de autoayuda para mujeres en situación de violencia machista.
Actualmente, Núñez está preso y la investigación judicial continúa, mientras que los hijos de María, de 13 y 17 años, que presenciaron cómo el hombre asesinaba a su madre cuando ella salió de su casa para llevarlos a la escuela, viven ahora con sus dos tías maternas. El 14 de abril habrá una concentración en la puerta del Palacio de Justicia de la Nación, día en el que se cumplirá un mes del femicidio.
La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.
Actualidad -
Con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, el espacio de izquierda anunció oficialmente a Nicolás Del Caño para la Tercera Sección y a Romina Del Plá para la Primera Sección, reforzando su perfil crítico frente al ajuste provincial.
Actualidad -
El Ejecutivo puso en marcha la transferencia del 90 % de las acciones de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a inversores privados, manteniendo apenas el 10 % para los trabajadores. El plan apunta a concesionar el servicio por licitación nacional e internacional, con adjudicación prevista para mediados de 2026.
Actualidad -
Un vehículo se estrelló contra una fila de personas esperando ingresar a un club en East Hollywood alrededor de las 2 a.m. del sábado. Al menos 30 heridos, siete en estado crítico; el conductor fue baleado y varios testigos fueron agredidos tras el choque.
Actualidad -
El tipo de cambio oficial cerró en $1.307 y el dólar blue alcanzó los $1.305, marcando nuevos récords. Las autoridades intensificaron medidas para contener la devaluación.
Actualidad -
Entre abril de 2024 y el mismo mes de 2025, se cerraron 7.697 empresas y se destruyeron 66.750 puestos formales, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El fenómeno ocurre aun con índices de actividad en alza, advierten especialistas.
Actualidad -